Vis a Vis 1x05: guerra declarada entre Macarena y Zulema

El bosque, los nueve millones de euros y el tiroteo entre el egipcio y la policía con Macarena en medio iban a marcar todo el trascurrir del quinto capítulo de Vis a Vis. Con Fabio malherido, y Macarena en estado de shock se quedó el espectador sin respuestas al menos hasta una semana después.

Y a la vuelta, en Cruz del sur ya han pasado diez días del famoso tiroteo. La presa más famosa de la ficción española ya vuelve a estar en su modelo; pero se desconoce qué ocurrió, que pasó con Fabio y cómo salió de aquel lugar la cada vez más desenvuelta presa.

Además, Ferrerio ha decido optar por continuar con su embarazo, algo que le va a hacer cambiar su forma de ver la realidad del mundo en el que vive, y tomarlo todo con fuerzas renovadas.  Incluso se le ve mucho más implicada en el ambiente del penal que hasta la fecha.

Macarena tiene motivos para sobrevivir

Su relación con la Rizos, además se ha retomado y eso que esta le vendió por un tercer grado que le protegiera para poder ver la luz de la calle.  Aunque ella no parece saberlo y decide intentar encontrarle un trabajo fuera para que se le facilite la salida de Cruz del Sur.

Mientras su familia intenta seguir encontrando el dinero posible para sacarla de allí. Su madre se ha hecho con 120.000 euros  para poder pagar parte de la fianza. Aunque Leopoldo se niega a usar ese montante para pagar la salida de Maca.

La prensa informa que los nueve millones de euros de Yolanda se los consiguió llevar el egipcio. Eso piensa la policía, pero el padre de Macarena sabe que no ocurrió como se cuenta. Sigue allí, en aquella piedra. Y lo que se sigue sin conocer es qué ocurrió exactamente entre aquellos árboles.

En el bosque ocurrieron muchas cosas

Las imágenes salen a cuentagotas a lo largo de todo el capítulo. Se ve como Macarena intenta salvar la vida de Fabio y su compañero policía; el chino ya ha muerto. Ambos están heridos y no pueden salir de allí solos. Y por allí anda un egipcio loco y armado dispuesto a matar.

En Cruz del Sur, Zulema sigue viendo fantasmas. No sabe dónde está su novio y duda sobre si éste volverá una vez que tiene el dinero. De momento, no se ha puesto en contacto con ella. Para más desgracia suya hasta su fiel escudera Saray está en su contra, porque reveló ante su familia que es lesbiana. Y gitana y lesbiana no casa bien en determinados lugares.

Y de nuevo más bosque; Fabio, moribundo le pide a Maca ayuda. Ella coge una pistola y al sale corriendo en busca de ayuda. Allí está el egipcio, que le apunta. Pero Macarena sabe que está desarmado y también le amenaza. Se oye un disparo.

De nuevo en Cruz del sur, Zulema y Macarena (que además ya sabe de boca de Fabio, el cual sobrevivió que Rizos le traicionó) se ven las caras.  La reina de la cárcel le amenazó con matar su bebé si se entera que ella disparó a su novio. Y ahora llega Maca para decirle la verdad. Le devuelve la amenaza. El niño definitivamente le ha cambiado, está dispuesta a matar a Zulema si es necesario.

Y eso que aún no sabe que el novio de ésta ha entrado en su casa, ha robado a su familia estuvo a punto de matar a su madre y ya tiene todo el dinero. Ese dinero será la muerte de muchos en Vis a Vis. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Páginas