¿Vivo o muerto? Jon Nieve, en el cartel de la 6ª temporada de Juego de Tronos

Misterio resuelto y no. Y es que sí, parece visto lo visto que Jon Nieve va a ser parte protagonista de la sexta temporada de Juego de Tronos -una de esas joyas con las que nos ha alegrado la vida HBO- pero misterio aún por resolver al ver también el mismo poster promocional que ha filtrado la cadena.

Parece contradictorio, pero no lo es. Absténganse las personas que no vieran el final de la quinta temporada de la adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin. 

Nos ponemos en situación: Jon Nieve toma el mando de la Guardia de la noche en un momento muy complicado. Los caminantes blancos acechan tras el muro y él decide dar un golpe de timón no entendido por muchos. Se alía con los salvajes, los cuales habían atacado el castillo negro, y pretende junto a ellos sostener el muro de las embestidas de esos seres siniestros.

Un final polémico en la quinta temporada

Pero hay un problema o varios, tal vez. Sobre todo que algunos se la tienen jurada al bastardo de los Stark y quieren poner fin a su mandato como Lord comandante. No hay una moción de censura ni nada que se le parezca, sino que deciden pasarlo a cuchillo; de noche y sin poderse defender. Una traición en toda regla.

Los seguidores de la serie, impactados, ojipláticos; incluso crece la indignación como le sucedió a la mujer del showrunner de la serie, que a punto estuvo de dejar su matrimonio por darle ese final al héroe que todos querían.

¿Pero le ha dado un final? ¿Ha sido definitiva su muerte? Para algunos sí; por ejemplo la cadena no tardó ni medio segundo en asegurar que Nieve estaba muerto y punto; que no había vuelta a atrás. Nos quedábamos desolados, casi al nivel de cuando Nerd Stark vio cómo le cortaban su cabeza. 

Eso sí, con el paso de los días el optimismo fue apareciendo entre los seguidores de Juego de Tronos. Tal vez, la vuelta de Melisandre al castillo negro significara algo más que dejar abandonado a Stannis Baratheon en el campo de batalla. Tal vez fuera capaz de resucitar a Jon y eso le sirviera para expiar sus pecados (si es que acabar con una niña es posible de perdonar). 

¿Vivo o muerto?

Y el optimismo fue aumentando aún más. Que si Kit Harignton no había desmentido su vuelta; que si se le vio un día en el aeropuerto de Dublín; que si en la sexta temporada una resucitación iba a tener lugar. 

Todo daba a entender que HBO estaba preparando el terreno para que Jon Nieve volviera a la trama, que ese callejón oscuro donde perdió la vida no sea su final.  

La inquietud aún aumentó un poco más cuando la página web Watchers on the wall (la gran comunidad de la serie)dio la gran noticia. Se había visto a Kit Harington en el rodaje; y no de visita. El actor había rodado una escena y ¡menuda escena!

Jon Nieve se sentaba a la mesa con Ramsey Bolton, con Sansa Stark y con Meñique. ¿El futuro del Norte en juego? Probablemente. Pero de ser cierto, es obvio que Nieve no ha muerto. Y ahora ha llegado HBO para promocionar la sexta temporada con la cara del héroe ensangrentada.

¿Vivo o muerto? En parte da igual, la cadena lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido que en abril, cuando arranque el siguiente capítulo, todos los fans tiemblen para ver qué ha ocurrido con él. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas