Nacho Vigalondo sobre la pareja estable: "Una de las estafas más grandes"

Mucho se ha hablado este fin de semana sobre la pareja estable y tradicional (monogamia y matrimonio, bla bla bla) a cuenta de un artículo de Ana Iris Simón en el diario El País. Defendía la escritora lo bonito de casarse con el novio o novia de toda la vida. Más o menos. Y ha hablado en Twitter sobre ello mucha gente.

Por ejemplo, Nacho Vigalondo.

Seguir a Nacho Vigalondo en redes sociales debería ser obligatorio.

Se puede estar o no de acuerdo con él, pero sus reflexiones generan unos debates tan interesantes como necesarios.

Y el último ejemplo lo ha dado este fin de semana, abriendo el melón de lo que ha venido a llamar "una de las estafas más grandes" que han sufrido varias generaciones: "la pareja estable".

En un tuit que ha derivado en un sorprendente número de interacciones favorables, el cineasta asegura que "inocularnos la idea de la pareja estable como normalidad, cuando es una alquimia improbable", ha sido una de las estafas más grandes que la sociedad ha tenido que soportar.

ADEMÁS: Luke Perry: un icono de los 90 y una muerte inesperada

Y es que, para Nacho Vigalondo, "una pareja estable no es una necesidad, es un lujo. No es renovar el DNI, es el TICKET DORADO".

Y lo cierto es que los datos de divorcios, separaciones y otros csos más graves están ahí.

Cómo estará de convencido Nacho Vigalondo en su argumento que se adelanta a los posibles cuñados que entren al trapo.

"¡Ya, pero nuestros padres... Pregúntate por qué en la mayoría de matrimonios de su generación, a medida que pasa el tiempo, uno de los miembros cada vez habla menos"

Lejos de generar polémica, la afirmación de Nacho Vigalondo ha creado una corriente favorable a su pensamiento, en la que muchas respuestas han expuesto la experiencia propia.

A lo mejor tiene más razón de la que parecería al leer el tuit por primera vez. A lo mejor, como bien dice, el modelo normalizado no es la normalidad.

Lo dicho, debería ser obligatorio.

ADEMÁS: Sí, éstas parejas existieron (aunque tu mente las haya borrado)

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas