¿Qué pasó para que Alec Baldwin provocase una muerte?

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Además, TMZ asegura que las armas se utilizaron durante el rodaje para disparar por mera diversión. Y ello, como es evidente, contribuye al descontrol a la hora de saber si un revolver está cargado con balas de fogueo o reales.

De hecho, siempre según la versión de TMZ, hay dos personajes señalados: una jefa de armas, Hannah Gutierrez, que con solo 24 años no tenía la experiencia adecuada (ella misma lo confesó ingenuamente en el transcurso de un podcast en el que participó -) y el ayudante de dirección Dave Halls, quien le pasó la pistola a Alec Baldwin al grito de "'¡pistola fría!", que es como se denomina a las armas cargadas con munición no letal.

Una tormenta perfecta de negligencias que provocaron una muerte por el disparo que Alec Baldwin llevó a cabo.

Otro caso más de cómo las condiciones de trabajo en la industria del cine estadounidense no son siempre las mejores. Reciente está todavía la denuncia de la actriz Ruby Rose, que hizo un relato estremecedor de la violencia laboral que vio en el rodaje de Batwoman.

Alec Baldwin ha hablado. Se le vio llorar, según la prensa local, a las puertas de la oficina del sheriff a donde fue a declarar. Ha dicho: "No hay palabras para expresar mi tristeza".

Por cierto, frente a algún titular burdo de los últimos días (con escándalo, caída al abismo, etc) hemos de recordar que, más allá de sus peripecias personales o sentimentales, Alec Baldwin es uno de los grandes intérpretes de su generación. Se recomienda recuperar su brevísima intervención en Glengarry Glen Ross, película basada en un crudo texto de David Mamet donde demostró como en apenas unos minutos puede un actor adueñárse de la pantalla y persistir su eco durante todo el metraje.

Que la situación se resuelva y que quienes han cometido la mortal negligencia paguen. Y que Rust, alguna vez, llegue a su fin, ya que prometía su planteamiento de western crepuscular, con Baldwin en el papel de un abuelo que ayuda a su nieto a escapar por las inmensas llanuras del Oeste.

ADEMÁS: ¿Qué fue de Rossanna Arquette?

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas