Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película ‘Campeones‘, ha pasado por ‘Liarla Pardo‘.
Aprovechando el lanzamiento de ‘S4la de Espera‘, un libro de poesías y reflexiones del propio actor, Cristina Pardo ha charlado con él de lo humano, lo divino y las personas diferentes, como el propio Jesús Vidal ha pedido que llamen a las “personas con discapacidad“
Y es que, Jesús Vidal, además de actor ganador de un Goya, está licenciado en Filología Hispánica. Y claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estamos en laSexta, Cristina Pardo aprovechó para lanzar la pregunta capciosa del día.
“Ya que eres filólogo, me gustaría saber tu opinión sobre algo que genera polémicas. Miembros, miembras, Consejo de Ministras… ¿está bien dicho?“. Es posible que haya otro tipo de asuntos que generan más polémicas pero, una vez hecha la pegunta, Jesús Vidal no dudó en contestar y hacerlo de manera brillante.
ADEMÁS:
“Filológicamente no está bien dicho. A partir de ahí, no voy a ser más papista que el papa y si usar el lenguaje, entre comillas mal, sirve para concienciar a la gente de la inclusión y la igualdad de género, pues acepto pulpo como animal de compañía“.
– Oye, ya que eres filólogo, ¿qué opinas de lo de miembros y miembras, Consejo de Ministras?
– Si usar el lenguaje, entre comillas, “mal”, sirve para concienciar a la gente de la inclusión y la igualdad de género, pues acepto pulpo como animal de compañía.
Jesús Vidal pic.twitter.com/00l2JAS7Uq— Indignad@s!! (@Sentid2016Comun) February 2, 2020
La evolución del lenguaje desde la imposición por parte de las instituciones nunca ha sido evolución sino involución.
George Orwell ya advirtió de los peligros de modelar el lenguaje por la fuerza en 1984.
— Jony Black (@JonyBlacK666) February 2, 2020
ZASCAA
— #perfilfeminismo (@DPerocura) February 2, 2020
muy fan de este hombre, creían que iba a seguir su mierda.
— ni dios, ni patria, ni rey, ni amo (@matrice__) February 2, 2020
— inés.cubillo(@minescubi) February 2, 2020
Quitando la referencia al Scattergories, que solo quienes peinan canas habrán entendido, la respuesta del actor no pudo ser más certera. Sobre todo, porque la entrevista había tenido la inclusión como tema principal, hasta el momento que Cristina Pardo formuló la cuestión, echando por tierra todo lo andado hasta ese momento.
Fotos y vídeo: Atresmedia
Noticias Relacionadas
‘Háblame’, la peli de terror que alucina a Peter Jackson
El cine de terror está de moda, eso desde luego, pero últimamente está pegando muy fuerte el género entre las producciones de A24, películas que…
Las denuncias de censura a favor de Vox en Movistar se multiplican
El penúltimo en hablar ha sido Quequé, quien tuvo programa en Movistar titulado Locomundo. Hacer los guiones, confiesa el cómico salmantino, era "agotador". En Movistar…
Sí, es Macaulay Culkin. Y sí, es la mejor mascarilla del mundo
Macaulay Culkin se ha pasado Twitter. Sí, el protagonista de Solo en Casa está vivo y, para más sorpresas, acaba de cumplir 40 años. ¿Y a qué…
Rocío Ramos-Paul: de ‘Supernanny’ al (presunto) suicidio de Miguel Blesa
Rocío Ramos-Paul llegó a nuestras vidas televisivas como un ciclón. A pesar de que el 95% de personas que la seguían cada semana en Cuatro,…
Mark Wahlberg se pasa al sacerdocio con guantes de boxeo
Que Mark Wahlberg es uno de los actores más religiosos de Hollywood resulta sabido. De hecho, allá por 2017, llegó a arrepentirse de algunos de…