El palazo de Julia Otero a Jesús Encinar, fundador de Idealista

El palazo de Julia Otero a Jesús Encinar, fundador de Idealista

Nervios, tensión y algún que otro bocazas. De no ser por la prohibición de salir a la calle, en Twitter ni se notaría que España está en estado de alerta. O quizás sí. 

Lo cierto es que las redes sociales en general, y Twitter en particular, están siendo monotemáticas en los últimos días. El coronavirus canibaliza la conversación a todos los niveles. Desde críticas, a política, pasando por la guasa. 

En esa conversación ha querido entrar Julia Otero, quien compartía este domingo una entrevista de Santiago Moreno, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal, realizada en El País. 

Su tuit incluía algunas de las declaraciones del especialista como “si volviéramos atrás, haríamos todo de diferente manera. Pero eso lo sabemos ahora, no antes. Hemos pecado de exceso de confianza. Nadie pensaba esto“. Todo con un “lectura recomendable”, que añadía la periodista a las declaraciones. 

ADEMÁS: Se busca director para la película del coronavirus

Pues bien, además de obviar la recomendación de Julia Otero, muchos tuiteros la han atacado por considerar que las autoridades sanitarias deberían haber previsto el impacto del coronavirus. 

Uno de los críticos ha sido Jesús Encinar, fundador de Idealista, quien ha simplificado al máximo el hecho de poder haber dado con una previsión más catastrofista, asegurando que era más sencillo de lo que podría parecer preveer la pandemia. 

“Los que decían ‘esto es solo una gripe’, ahora vienen diciendo ‘nadie esperaba esto’. ¿Perdona? Han sido unos irresponsables y ahora quieren escurrir el bulto. Bastaba con mirar los datos para alertar pero preferisteis mirar para otro lado. Es de vergüenza”. 

ADEMÁS: Famosos y famosas contagiados por el coronavirus

Ahí es donde Julia Otero ha vuelto a tomar la palabra, para recordar a Jesús Encinar quién ha hecho esas declaraciones y, sobre todo, hasta donde llegan las competencias científicas del propio fundador de Idealista. 

“El que habla es nada menos que el Dr. Moreno, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal. ¿Usted creía saber más que los científicos? Enhorabuena! Los demás, oímos a los expertos. De nada”. 

Lo dicho, si no fuera por el monotema, un día más en Twitter. Es más, el empresario, en su turno de contrarréplica, se permititió ampliar el grupo de profesionales que había fallado en la previsión, metiendo en él a los periodistas. 

Fotos: Gtres