El bulo sobre Irene Montero con el que Carmen Porter desató la polémica

El bulo sobre Irene Montero con el que Carmen Porter desató la polémica

Pablo Iglesias prohibirá la venta de iPhones porque son demasiado buenos. 

Pedro Sánchez vetará La Isla de las Tentaciones porque está todo guionizado. 

Irene Montero prohibirá las series de Netflix y HBO porque las actrices son demasiado guapas.

 ADEMÁS: ¿Cómo han hecho su fortuna Iker Jiménez y Carmen Porter?

Las tres afirmaciones suenan absurdas, ¿verdad? 

Dar por válida alguna de ellas sería suficiente motivo como para cuestionar a quien lo haga, ¿verdad? 

Pues eso es exactamente lo que ha hecho Carmen Porter. Para más condena del asunto, licenciada en Ciencias de la Información, como ella misma presume en su perfil de Twitter. 

La presentadora ha compartido una noticia de un conocido medio digital de extrema derecha en el que afirmaban que Irene Montero, ministra de Igualdad, “prohibirá las series de Netflix y HBO porque las actrices son demasiado guapas“. Y la ha compartido con el sibilino truco de añadir un “¿Esto es verdad? Os juro que no sé si es coña o lo ha dicho en serio”

Pues mira, Carmen Porter, basta con que leas la noticia del propio medio de extrema derecha al que aludes, para ver la realidad sobre le información que compartes. En la misma, hacen referencia a un estudio realizado por el Instituto de la Mujer sobre los roles y estereotipos en la producción audiovisual en España. 

ADEMÁS: Así ha crecido Manuela, la hija de Alejandro Sanz

El estudio concluye que el machismo y la sumisión son habituales en el contenido creado en España. Ahora, de las presuntas declaraciones de Irene Montero, ni rastro. Es más, la presunta afirmación aparece en el titular con comilla simple, por lo que parecer ser una declaración literal pero no lo es. 

Y a pesar de ello, Carmen Porter comparte y pregunta si es verdad. 

Por otro lado, al leer tal afirmación, basta con dar una vuelta al asunto y pensar: ¿de verdad Irene Montero tiene poder como para prohibir las series de Netflix y HBO? Ya no por tener actrices guapas, sino por cualquier otro motivo. 

Pues eso. Licenciada en Ciencias de la Información. ¿Esto es verdad? 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Drogas, muerte, sexo y perreo: María Teresa Campos se pasa ‘La Resistencia’

Series & Cine

María Teresa Campos ha visitado, por segunda vez, 'La Resistencia'.  Y María Teresa Campos, por segunda vez, se ha pasado el programa.  Su primera visita…

+

Un recado de Jesús Vázquez a Taburete

Series & Cine

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta…

+

10 estrenos en streaming para diciembre

Series & Cine

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que…

+

¿Cuántas películas de miedo has visto de esta lista de 99?

Series & Cine

Cuantas veces no hemos escuchado a alguien presumir de su fanatismo por el cine de terror.  No pocas ocasiones, alguien ha asegurado ser el mayor…

+

Cuando Tom Cruise pudo ser el rey de la Marvel

Series & Cine

A mediados de los 2000, Tom Cruise brillaba con luz propia en Hollywood, mientras que Robert Downey Jr. aún era más reconocido por sus adicciones…

+