El ejemplar discurso de Ibai Llanos sobre Hacienda y los impuestos

El ejemplar discurso de Ibai Llanos sobre Hacienda y los impuestos

Con tan sólo 12 días transcurridos de 2021, es posible que Ibai Llanos ya haya publicado su vídeo viral del año

En esta ocasión no ha sido una charla motivacional de cara a los exámenes, sino una lección de humildad, empatía y lógica con la que ha dejado clara su postura sobre Hacienda, los impuestos y las obligaciones de quienes más ganan. 

En un vídeo de dos minutos, el famoso streamer ha hecho la mejor campaña tributaria de la historia de España. Y lo ha hecho al estilo Ibai: hablando claro. 

ADEMÁS: La increíble historia de la niña que gana millones en Youtube

Es normal que a quien gane mucha pasta le quiten mucho dinero, y más que les deberían quitar. Y menos le deberían quitar a los que ganan 2.000, 1.500 o menos”, comenta el streamer. 

Convertido en toda una estrella global de Twitch y uno de los mayores influencers del mundo, las cifras que maneja Ibai Llanos, según medios como El Mundo, superarían los 1,4 millones de euros. De ser así, la mitad de ese dinero, 700.000 euros, irían directamente a la Agencia Tributaria. ¿Problema? Ninguno. 

Que me quiten el 50% es lo normal. Yo vivo de puta madre. A mí me da igual que me quiten la mitad porque sigo viviendo de sobra“, comenta, antes de explicar por qué no se ha ido a Andorra, como sí han hecho otros streamers como The Grefg, quien esta lunes batía el récord mundial de personas en directo en un streaming, en la presentación de su skin para Fortnite. 

ADEMÁS: Lo más visto en Youtube España en 2020

Si no me he ido a Andorra es porque no me ha salido los cojones. Si quisiera, ya me habría ido. También os digo que cuando ves la diferencia entre Andorra y España, estando tan cerca, te llevas un hostión y os digo que el 90-95% en esta situación, os iríais porque es un país que está a dos horas y la diferencia es abismal“. Hasta tres veces menos impuestos pueden llegar a pagar algunos streamers. 

Me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo. Y como lo hace todo el mundo, pues yo pago y como gano mucha pasta, pues a mí me la pela que me quiten el 50%. Es que me parece normal“, concluye Ibai Llanos antes de dejar una reflexión sobre los salarios de algunos influencers, en comparación con el impacto que generan. 

Lo dicho, 12 días de 2021 y el bueno de Ibai Llanos ya se ha pasado la vida una vez. Eso sí, en contraposición a la postura de Ibai, no hay más que echar un ojo a algunas reacciones para ver cómo el discurso neoliberal tiene mucho más calado del que mucha gente piensa. De ahí que sean tan necesarios gestos como los de Ibai. 

Fotos y vídeo: Instagram y Twitter

Noticias Relacionadas

‘División Palermo’: risas, diversidad y Buenos Aires

Series & Cine

La municipalidad pone en marcha en uno de los barrios conchetos (pijos) de Buenos Aires un experimento consistente en crear una guardia urbana desarmada y…

+

La película de Netflix que la crítica odia y el público ama

Series & Cine

A juzgar por lo que había dicho la crítica de Alerta roja, la película más cara de la historia de Netflix, parecía que la plataforma…

+

Joaquín Sabina a Évole: “Muera la muerte”

Series & Cine

El pasado 17 de febrero, Joaquín Sabina sufría una aparatosa y grave caída en pleno concierto en el WiZink Center de Madrid.  Dos meses después,…

+

Bill Murray será un supervillano para Marvel

Series & Cine

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar…

+

Negre, Talegón, García-Juez, una novia indepe y “un reportero relleno de crema”

Series & Cine

La historia comienza cuando Javier Negre, en Todo es mentira (Cuatro), aseguraba que a los periodistas, en España, "unas veces se les compra y, otras,…

+