‘My Dress-Up Darling’: cosplay + amor teenager = anime de moda

‘My Dress-Up Darling’: cosplay + amor teenager = anime de moda

Cuando todo el mundo estaba hablando de la espectacular y brillante temporada final de El Ataque de los Titanes (Shingeki no Kyojin), hubo otro Anime que se coló de forma inesperada, acaparando focos, críticas positivas y quitando parte de la conversación a Eren y compañía. Algo que, por cierto, no sentó demasiado bien a los fans titanescos.

Esa serie es My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru)un Anime que tira de receta clásica pero siempre efectiva cuando se sabe mezclar: cosplay, amor teenager y dos protagonistas cuya química es mágica. 

De hecho, la historia no puede ser más arquetípica. Chico tímido y apocado conoce chica popular y guapísima, se dan cuenta que tienen algo en común y el devenir de los hechos acaba por convertirlos en inseparables. Obviamente, este argumento está algo más endulzado en My Dress-Up Darling

ADEMÁS: Antes y después de las estrellas de Hollywood

La historia tiene a Wakana Gojo como protagonista. Un estudiante de secundaria con claros problemas sociales, sin amigos y cuya pasión es fabricar muñecas tradicionales Hinamatsuri. Por otro lado tenemos a Marin Kitagawa, la chica más popular del Instituto, apasionada del cosplay y con una figura rotunda y llamativa en la que, dicho sea de paso, se recrean muchas tomas de forma claramente consciente.

El nexo de unión de la pareja protagonista es el mundo de la moda y la creación de diseños. Kitagawa convencerá a Gojo de que le ayude a crear sus nuevos cosplays, mientras ella le ayuda a integrarse en una sociedad a la que era casi ajeno. Por el camino, obviamente, la relación entre ambos protagonista se irá estrechando hasta que la tensión sexual esté a punto de romper la pantalla.

Visto así, no parece nada nuevo bajo el sol. Ahora, el trabajo del manga de Shin’ichi Fukuda en el que está basado el Anime ha sido fundamental en su éxito. Personajes bien construidos, tramas accesibles con la que el espectador empatiza, una protagonista popular pero cercana y que rebosa alegría y vitalidad, y un protagonista tímido pero sin excentricidades ni elementos extraños. Simplemente, dos adolescentes con los que el mundo se puede identificar, lo que ayuda a comprar el argumento desde el primer minuto.

El éxito ha sido tal que el manga ya es uno de los más vendidos de los últimos años en Japón. Mientras, a falta de confirmación, se da por hecho que habrá segunda temporada del Anime, aunque ésta, seguramente, no llegaría hasta 2023. Toca esperar.

ADEMÁS: 100 personajes de dibujos animados

Noticias Relacionadas

¿Eres capaz de encontrar las 41 películas escondidas en este dibujo?

People & Trends

¿Aburridos en la cuarentena? ¿Mucho tiempo por delante sin nada que hacer? ¿Te falta catálogo en Netflix para echar las horas? La tuitera uruguaya @Andal13…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+

Las 20 mejores series anime de la historia

Series & Cine

Hablar de Anime (abreviación de animación) en Japón, es hablar de una religión. De un culto. De otro nivel. Los animes nipones llevan tiempo establecidos…

+