Los Juegos del Hambre se ha convertido en una de las sagas cinematográficas más taquilleras evet. Pero no solo en términos económicos. También en emociones de sus fans. El 27 de noviembre de 2015 llega a las salas españolas Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2, la cuarta película de la serie y última parte de la historia; donde por fin se resuelven las aventuras de Katniss Everdeen y el resto de sus compañeros.
La expectación es máxima. Para ir calentando motores, indagamos en el corazón de una de las historias del momento y desgranamos sus curiosidades: 12 cosas que (tal vez) no sabías.
1. Beso a beso
Doce. Este es el número de besos de Katniss Everdeen da a lo largo de las cuatro películas de la saga. Todos ellos repartidos entre Peeta Mellark (Josh Hutcherson), al que le da siete besos, y Gale Hewthorne (Liam Hemsworth), con el que se besa en cinco ocasiones diferentes. El que se dio con Natalie Dormer no cuenta, al ser fuera de la película.
2. La (in)decisión de Jennifer Lawrence
A pesar de que Jennifer Lawrence se ha convertido en todo un referente gracias a su papel en esta saga y la actriz mejor pagada del mundo, lo cierto es que a la actriz le surgieron muchas dudas a la hora de aceptar el personaje. Jennifer necesitó hasta tres días para decidirse y al final aceptó por consejo de su madre. Además, antes del rodaje, la actriz se sometió a un duro entrenamiento de seis semanas donde aprendió a disparar con el arco, trepar, correr y saltar como Katniss.
3. Pequeñas diferencias
De hecho, los fans de la trilogía no mostraron demasiado entusiasmo cuando se anunció que Jennifer Lawrence interpretaría a Katniss Everdeen. En el libro, Katniss tiene 16 años, es morena y mucho más tímida que la actriz en la vida real. Jennifer ya había cumplido los 21 cuando aceptó el papel y además tuvo que teñirse el pelo de moreno, al igual que su compañero, Liam Hemsworth, que también es rubio natural.
4. ¡Cuidado! ¡Es un oso!
La primera película se rodó en Carolina del Norte, lugar en que la autora de los libros Susana Collins se inspiró para crear la historia. El equipo de producción grabó algunas de las escenas en plena naturaleza salvaje y uno de los días se vieron sorprendidos por un gran oso negro (y no, no era Bear Grylls, el último superviviente) . Tuvieron que salir corriendo. Por fortuna, nadie salió herido.
5. A dieta
Liam Hemsworth tuvo que adelgazar varios kilos para poder interpretar a Gale Hawthorne, el amigo de Katniss. Fue su propio hermano, Chris Hemsworth (el marido de Elsa Pataky) quien le instó a que perdiera peso, ya que “la película se llamaba Los Juegos del Hambre y no Los Juegos del Comer“. Peor lo llevó el fan que intentó seguir la dieta de The Rock durante un día.
6. Peeta entre bambalinas
Cada vez que ruedan, el equipo de maquillaje y peluquería tarda una hora y media en tapar los tatuajes de Josh Hutcherson, quien interpreta a Peeta. Además, al revés que sus compañeros, él tiene que teñirse el cabello de rubio porque es moreno natural.
7. Una escena complicada
La escena que más se tardó en rodar de la primera película fue la de la cornucopia. También conocida como la del paso de los tributos del suelo a la arena. Los actores tenían que salir corriendo a toda velocidad, y era complicado que los planos quedasen perfectos de una sola vez.
8. Saga total
Los Juegos del Hambre tendrá su propio parque temático de atracciones, al igual que la saga de brujas y magos Harry Potter.
9. Sobre honorarios
Jennifer Lawrence cobró 500.000 dólares por su participación en la primera parte de la saga. Una cifra un tanto discreta si tenemos en cuenta que Los Juegos del Hambre contaba con un presupuesto de 78 millones de dólares.
10. Un talento oculto
Fue la propia Jennifer quien presta su voz para cantar tanto una de las nanas del distrito en la primera película (Katniss le canta una canción a su hermana para tranquilizarla) y la canción del sinsajo en las posteriores. ¡Y no se le da nada mal! Y ojo, no es la única actriz con talentos ocultos en Hollywood.
11. No para todos los públicos
Se tuvo que reducir el nivel de violencia de la película para que fuera calificada para menores de 13 años. Por esta razón se cortaron siete segundos del metraje original de la cinta.
12. Katniss, una superviviente
A pesar de la violencia, a lo largo de la saga y hasta el momento (no sabemos qué pasará en la última película), Katniss sobrevive. Pero también mata: catorce veces, para ser exactos. Todo por preservar su propia vida. Así son Los Juegos del Hambre.
Fotos: Gtres y escenas de Los Juegos del Hambre
Noticias Relacionadas
Capítulo 3 de ‘Cruz y Raya: Civil War’: José Mota se pronuncia
A pesar de que los acontecimientos han ido muy rápido, hay que reconocer que José Mota ha sabido marcar muy bien los tiempos en la…
La crítica (muy concreta) de Agustín Almodóvar a los Goya 2022
Este año, como viene siendo habitual, Pedro Almodóvar ha colado una de sus películas entre lo más destacado del año. De momento, crítica nacional e…
25 insultos viejunos que deberíamos recuperar
Hubo un tiempo, no hace mucho, que insultar era un arte. Cómo sería la cosa que un sencillo saludo, venía acompañado con un insulto cariñoso…
Así es Cleopatra en Netflix
Si existe una figura histórica cuya vida siempre ha estado envuelta en un halo de misterio (casi conspiranoico), esa ha sido Cleopatra. La última faraona…