¿Cuánta gente en España tiene Netflix, Disney+ o HBO?

¿Cuánta gente en España tiene Netflix, Disney+ o HBO?

El panorama audiovisual ha cambiado muchísimo en los últimos años. Si antes teníamos una oferta limitada de contenidos y siempre supeditada a un horario, las plataformas de streming vinieron para ofrecernos un catálogo inmenso y una particularidad: poder ver loque quisiéramos cuando quisiéramos. ¡Comenzaban los maratones!

Y así hemos llegado a un punto en el que el 83,1% de los hogares españoles tienen acceso a contenidos de pago, lo que equivale a 32,4 millones de personas. Cada individuo tiene acceso de media a 2,6 plataformas, y se gasta de media una media de 39 euros mensuales. Solo el 8,6% aseguran no gastar nada en este tipo de servicios.

Son datos de un estudio realizado por Barlovento Comuninación.

Y de todas las plataformas de pago, la que más triunfa es Netflix, a la que tienen acceso un 59,9% de la población (23,3 millones), lo que significa un aumento de más de un punto y medio respecto al año anterior. Además, es la plataforma mejor valorada (7,90) y la más recomendada (7,95), seguida de cerca por Disney+ (7,4) y Amazon Prime Video (7,3).

Amazon Prime Video continúa en segunda posición, alcanzando a un 54,8% de la población (21,3 millones) y Movistar+ cierra el podio con un 22,4%. La sorpresa la ha dado Disney+, que se ha colocado en cuarta posición desbancando a HBO con un 21,8% de incidencia (8,5 millones). HBO, ha sufrido la mayor caída pasando del 22,8% al 19,6%, lo que equivaldría a 7,7 millones. ¿Será por sus problemas con la aplicación, que no está disponible para la mayoría de las televisiones? Deberían hacérselo mirar.

¿Y por qué nos decidimos por contratar una plataforma de pago y no nos conformamos con las cadenas generalistas? Porque “en la tele hay poco que ver” y los usuarios buscan “mejores contenidos”. Contenidos como La casa de papel, que ha sido consumida por el 39,6% de los usuarios de Netflix y es la que más usuarios nuevos ha captado.

La pieza clave de Amazon Prime Video ha sido El cuento de la criada (aunque originalmente era de HBO) aunque los dos contenidos originales de la plataforma que más han atraído a nuevos suscriptores es La cenicienta y la nueva temporada de El Internado.

Por parte de Disney +, Cruella ha sido lo más visto del trimestre aunque si por algo se ha convertido en la cuarta plataforma más demandada es por las series del Universo Marvel. Y HBO mantiene una posición destacable por Friends y Juego de Tronos, aunque como no se ponga las pilas con el nuevo HBO Max, las cosas pueden empezar a ponerse difíciles.

Y es que es normal que las plataformas triunfen, ya que esperar a que una cadena programe nuestra serie favorita, se hacía cada vez más pesado. ¿De qué plataforma eres tú?

ADEMÁS: ‘El juego del calamar’: las cifras del mayor éxito de Netflix

Noticias Relacionadas

Los Chicos del Maíz 2023

Series & Cine

Stephen King, el rey del terror novelado, sigue viendo como sus obras son adaptadas al cine de manera permanente. Y pasa tanto con sus nuevas…

+

El hijo de Batman

Series & Cine

Según informa Variety en exclusiva, Andy Muschietti se está preparando para dirigir una nueva película sobre Batman según las líneas trazadas por James Gunn y…

+

¿Matthew McConaughey, gobernador de Texas?

Series & Cine

¿Qué pasaría si Matthew McConaughey se presentara a las elecciones de gobernador en Texas? Pasaría que si no ganara, andaría muy cerca. Pues ojo que…

+

Dónde ver las películas premiadas en los Oscar 2022

Series & Cine

La Academia ya ha desvelado cuáles son las mejores películas del año para ellos. Como muchos preveían, CODA ha dado la campanada, al alzarse con…

+

Mane y Talía, dos sexy Super Shore en la revista H para hombres

Series & Cine

Ambas han protagonizado más de una bronca en el programa que se dieron a conocer; ambas han tirado de sensualidad en su desfilar por la…

+