La carta de Spielberg a los guionistas del mejor capítulo de una serie

La carta de Spielberg a los guionistas del mejor capítulo de una serie

Sin ninguna duda, la primera temporada de The Last of Us ha supuesto toda una revolución, tanto para los fans del videojuego en el que se inspira, como también para los no iniciados. Y es que no estamos ante la típica historia de zombies, mil veces contada.

Y si hay un episodio que ha encandilado a todo el mundo, ese ha sido el tercero, titulado Long, Long, Time. Y, curiosamente (o precisamente por ello), el capítulo que más ha gustado es el que menos tiene que ver con el argumento original, puesto que la pareja protagonista apenas aparece en este episodio. Long, Long Time narra el romance de varios años entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), mostrándonos un resquicio de esperanza en medio del postapocalipsis.

Si decimos que ha gustado a todo el mundo es por algo. Pedro Almodovar, dentro de que la serie no le ha entusiasmado, sí alabó la narrativa de este episodio y Steven Spielberg llegó a escribir una carta a Craig Mazin, guionista y creador de la serie, felicitándolo por su trabajo.

Hasta los genios se sorprenden

Peter Hoar, el director del tercer episodio de The Last of Us, relató a The Hollywood Reporter que Steven Spielberg quedó tan sorprendido por este episodio que mandó una carta a Craig Mazin, guionista: “[Yo] no la recibí directamente, pero una carta real de Spielberg llegó a Craig Mazin, el guionista de mi episodio en The Last of Us“, cuenta Hoar.

“La compartió conmigo, Nick Offerman, Murray Bartlett y (el director de fotografía) Eben Bolter. Básicamente, todo un grupo de hombres de mediana edad empezaron a chillar porque su ídolo se había dado cuenta de quiénes eran. Creo que probablemente sabía quiénes eran los demás, pero no sabía quién era yo. Y ahora probablemente lo haya olvidado”, revela el director.

¿Todavía no has visto ‘The Last of Us’?

Esta serie de HBO sólo tiene una temporada de 9 capítulos pero su éxito ha sido tal, que ya se ha confirmado una segunda parte. Basada en el videojuego de terror y aventura del mismo nombre creado por Naughty Dog, The Last of Us sigue a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), dos supervivientes de una pandemia que asola Estados Unidos.

Nos situamos 20 años después del inicio de la pandemia a causa del hongo cordyceps, que se adueña del cuerpo de los humanos convirtiéndolos en criaturas caníbales. Los supervivientes viven en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales y allí es donde encargan a Joel la misión de acompañar a Ellie, una joven que parece ser inmune a la infección, para obtener una cura a través de su sangre.

Noticias Relacionadas

Un guionista de ‘Élite’ critica ‘The Last Of Us’ y Twitter sale a la carga

Series & Cine

La pregunta, a priori, parece sencilla: ¿Qué serie elegirías para ver: Élite o The Last Of Us?  Se abre debate. Tal vez pueda Élite presumir de…

+

La escena más comentada de ‘The Last of Us’ es una tertulia de 1968

Series & Cine

Pues The Last of Us ha llegado a HBO Max y lo ha hecho a lo grande: arrasando en crítica, en público y, sobre todo, con el…

+

Pedro Pascal y Marvel: una posibilidad

People & Trends

Pedro Pascal se ha ido haciendo un nombre en la industria a través de grandes papeles en series a través de todas las plataformas, pero,…

+

Lo que la crítica dice de ‘The Last of Us’

Series & Cine

Aún no se ha estrenado para los usuarios de la plataforma HBO Max -lo hará el 16 de enero-, pero una de las series más…

+