El ingreso psiquiátrico de Elsa Ruiz contado por ella misma

El ingreso psiquiátrico de Elsa Ruiz contado por ella misma

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Su intervención resultó absolutamente impactante: «Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blister de pastillas y estuve ingresada», dijo provocando las exclamaciones de sorpresa de sus compañeras.

Elsa ha decidido dar carpetazo a todo, parar e intentar ayudarse a sí misma y a su salud mental: «Voy a ingresar en el área psiquiátrica de un hospital».

«El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no conseguía bajar. Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que me ha afectado mucho personal y emocionalmente. Debido a la situación que viví el domingo pasado, la psiquiatra me sugirió que tenía que ingresarme» ha confesado con valentía, mirando a cámara.

“Las voces en la cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en redes sigue siendo acoso y odio, porque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante”, finalizaba la colaboradora.

Hace poco más de un mes, Ylenia Padilla publicaba en redes un repugnante ataque tránsfobo dirigido a Elsa, pero este sólo es la punta del iceberg de lo que tiene que soportar a diario y la cómica ha terminado por romperse.

Numerosos rostros conocidos han mostrado su apoyo a Elsa Ruiz a través de sus redes sociales. Ha sido el caso de Irene Montero, que le mandaba un fuerte abrazo:

Otras políticas como Ione Belarra y Carla Antonelli han resaltado su valentía y le han ofrecido su apoyo:

La periodista Carme Chaparro también ha querido enviarle ánimos:

Al menos, que las redes sociales sirvan para algo más que para extender el odio.

ADEMÁS: Instrucciones para robar a Broncano por Ingrid García-Jonsson

Noticias Relacionadas

Terror en la grada de ‘Pasapalabra’

Series & Cine

Que el cambio de canal le ha sentado de maravilla a Pasapalabra, es un hecho.  Que a Roberto Leal le sienta de maravilla el formato,…

+

Así era Pablo Motos cuando ganó el Festival de Benidorm 1993

Series & Cine

Pablo Motos: o lo amas o lo odias. Por vídeos como éste, en el que el presentador de El Hormiguero aparece hace 23 años haciendo…

+

Fueron éxitos de verano / ‘Tiburón’ o el nacimiento de los blockbusters

Series & Cine

El 20 de junio de 1975 pasaría a los anales de la historia como la fecha del nacimiento de los blockbusters porque fue el día…

+

Prohibido disfrazarse de Jeffrey Dahmer

Series & Cine

La polémica generada por la exitosa serie de Netflix ('Dahmer0) tiene muchas derivadas. Una de ellas con Halloween como telón de fondo. Prohibido disfrazarse de…

+

Una confesión de Wyoming con respecto a los videojuegos

Series & Cine

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios.  Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un…

+