Que este 2022 tan convulso y extremo no está dejando ver la estocada final que se ha dado la Justicia a sí misma, es un hecho.
Para la Justicia española adjudicar contratos o comisiones a familiares, desde un puesto de relevancia en la Administración regional no es delito. Como tampoco lo es acosar de forma permanente a la familia con tres menores de un vicepresidente del Gobierno. Y ahora tampoco lo es aprovechar el puesto de Jefe de Estado para cobrar mordidas millonarias o regalar a familiares tarjetas black con límites de gasto millonario, entre otras lindezas.
Y es que la Fiscalía ha determinado que no es necesario investigar a Juan Carlos I por dos razones. La primera, que todo ha prescrito y, total, pelillos a la mar. Como diría aquel, “pa qué unas prisas”.
ADEMÁS: La foto de la sobrina del Rey de la que todos hablan
Por otro lado, el Emérito estaba protegido por la inviolabilidad que el artículo 56.3 de la Constitución Española le reconoce. Tremendo uso el que ha hecho del artículo en cuestión.
La justicia es igual para todos… ¿Es así, no?
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) March 2, 2022
Los fiscales constatan la irregularidades cometidas por el rey emérito, pero deciden el archivo. Una vergüenza. https://t.co/B6gj9T9wO7 pic.twitter.com/ZYED9vq8Q7
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) March 2, 2022
“Dispérsense. Aquí no hay nada que ver. Circulen”.
(Frank Drebin, ‘Agárralo como puedas’, 1988) https://t.co/IQ9JXk0Awz
— Pedro Vallín (@pvallin) March 2, 2022
Así las cosas, Carlos Bardem ha verbalizado la pregunta que muchos españoles se están haciendo desde hace años: “La justicia es igual para todos… ¿Es así, no?”
Y ojo, que lo mejor del tuit lanzado por el cineasta, es que hay gente que le defiende. Como siempre, señalando a otro sitio o, directamente, alegando a la manida excusa de su trabajo por España.
Especial relevancia ha tomado un tuit lanzado desde las Nuevas Generaciones del PP, en el que no sólo celebran la decisión de la Fiscalía, sino que invitan a pedir perdón al Emérito.
La Fiscalía ha archivado la investigación al rey emérito pese a constatar numerosos delitos porque dice que no puede perseguirlos. Mientras tanto, los cachorros del PP demuestran que para ellos lo grave no es delinquir, sino que te condenen por ello. https://t.co/z3XvjdcklU
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) March 2, 2022
Las reacciones a dicho tuit dejan clara la postura de gran parte de la sociedad y dejan patente algo que ya parecía claro: si Pablo Casado fue el joven que llegó, cómo serán los que vienen detrás. Pues así.
ADEMÁS: Cachondeo generalizado en Twitter por esta foto de Iker Jiménez
Noticias Relacionadas
El “análisis concienzudo” de Carlos Bardem sobre la actual situación política
Las elecciones de Castilla y León han dejado claras dos cosas: que España es, a día de hoy, un país conservador en el voto y…
¿Qué hace Javier Bardem?
Todavía estamos ojipláticos con las pintas con las que se ha dejado ver Javier Bardem. Con una peluca que le llegaba hasta el cuello y…
Carlos Bardem enciende la tele. Sale Cifuentes. Carlos Bardem apaga la tele
Quien se piense que los famosos no zapean, es que no saben nada de la vida. Como todo hijo de vecino, seas quien seas, una…