Que Brendan Fraser va a estar en la carrera por el Oscar resulta algo incontestable. En el Festival de Toronto se dio una buena pista de ello. Ya en la Mostra que tiene como escenario la ciudad de los canales pudo comprobarse.
El actor fue uno de los grandes protagonistas del Festival de Venecia donde ha vuelto a recibir grandes dosis de cariño de público y crítica. Su papel en The Whale, a juicio de la prensa especialiada, es uno de los mejores de la temporada. Sin embargo, para el jurado veneciano no suficiente para darle la Copa Volpi a Mejor Actor, que le arrebató Colin Farrell por Almas en pena en Inisherin.
Pero Brendan Frasser voló de Italia a Canadá, donde se celebra el Festival de Toronto, y allí ya se ha llevado uno de los Tribute Awards que entregan jurado y público. Al recoger el premio, como ya ocurriera en la ovación de varios minutos que le dieron en Venecia, Brendan Fraser ha vuelto a emocionar al mundo.
“La última vez que esperaba oír mi nombre para recibir un premio fue en cuarto grado, por la Liga de Bolos de Pee Wee“, recordaba abrumado el día en que se le entregó el galardón en Toronto, este 12 de septiembre. Añadió, según recogía Variety: “Esto es nuevo para mí. Por lo general, soy el tipo del escenario que entrega estas cosas“. Pero, de la mano de Darren Aronofski, director de The Whale, está en disposición de ser nominado al Oscar por primera vez en su vida.
Brendan Fraser accepts the performance award for “The Whale” at the #TIFF Tribute Awards. He joked that the last award he got was in fourth grade from the Pee Wee Bowling League. https://t.co/6ASesTgfEj pic.twitter.com/9qCMl1ijkA
— Variety (@Variety) September 12, 2022
“El arte consiste en arriesgarse y ellos se arriesgaron conmigo, por lo que siempre estaré agradecido“, apuntaba Brendan Fraser refiriéndose a Darren Aronofsky y a Samuel D. Hunter, guionista de la cinta.
Brendan Fraser se hizo mundialmente famoso a finales de los 90 y principios de los 2000 con comedias y aventuras para toda la familia. Especialmente reseñables son George de la Jungla y La Momia. Pero, tras 20 años alejado de los focos por problemas familiares, de salud y una situación de acoso con un mandamás de Hollywood que le dejó marcado, el actor ha retomado su carrera en un tono más serio y solemne que tiene al mundo entusiasmado.
En The Whale, Brendan Fraser interpreta a un hombre gay con graves problemas de sobrepeso y el añadido de una hija adolescente con la que no termina de conectar. Por cierto, su química paterno filial con Sadie Sink es una locura.
Así, tras dos décadas de sufrimiento, cada vez es más la gente que empuja para que Brendan Fraser esté entre los cinco nominados al Oscar a Mejor Actor.
Noticias Relacionadas
‘Don’t Worry Darling’: sexo oral, Harry Styles y una enfurecida Florence Pugh
Por fin se estrenó Don't Worry Darilngg en la Mostra de Venecia. La película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles y Florence…
Los dos crímenes de Maribel Verdú
No, no estamos hablando de Ola de crímenes, película que protagonizó en 2018 junto a Juana Acosta, Paula Echevarría y Miguel Bernardeau (y la aparición…
¿Qué fue de Silke?
La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…