¿Cuáles son las mejores playas de España? Cada cual tiene la suya pero esta recopilación no está nada mal. Y a las pruebas nos remitimos.
Playa de Zarautz
La gente de Condé Nast Traveler convocó una encuesta entre sus lectores y el resultado es una lista de mejores playas que encabeza la de Zarautz, en Guipúzcoa. Como todo listado, este resulta discutible, claro, pero también es interesante analizar qué consideran los aficionados y aficionadas al “playismo” lo mejor de lo mejor. Veamos.
Playa de Famara
Un sí rotundo. Esta playa de cinco kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas está ubicada dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. La playa de Famara es una playa salvaje y deportiva para practicar deportes acuáticos como surf, bodyboard, windsurf y kitesurf, gracias a su oleaje y vientos constantes. Pero con la bajamar, el océano se retira y forma por toda la orilla enormes charcos de aguas tranquilas y poca profundidad, ideal para descansar al sol y dar largos paseos por la orilla.
Cala Saona
Pues hace unos años se podía estar pero este bellísimo enclave de la isla de Formentera (véase la imagen) cayó en las garras de la masificación y según en qué época no hay quien pise la arena. Formentera tiene otras playas con mucho más encanto y menos gentío así que conste aquí nuestra discrepancia. Pero a pesar de ello quizá merezca la pena visitar esta pequeña cala que, a diferencia del resto de playas abiertas de la isla, se encuentra flanqueada por acantilados.
Valdevaqueros
Uno de los símbolos del verano en la localidad gaditana de Tarifa. Puro sur, Extensa pero, a veces, demasiado tomada por los amantes del kitsurf. ¿De las mejores? Mmmm. Bueno, quizás. Valdevaqueros sigue conservando la esencia de lo rústico y los grandes complejos hoteleros todavía no han ocupado su espacio. Por el contrario, todavía puede disfrutarse de la inmensidad de su arena fina y blanca, además de sus aguas de un azul intenso e hipnotizante.
Playa de las catedrales
Si quieres visitar la playa de las catedrales tienes que preverlo con tiempo, puesto que es necesario reservarlo con antelación. Y es que este espacio natural tiene aforo limitado para que sus frágiles construcciones naturales no acaben destrozadas por la acción del hombre. El mar ha creado arcos, pasadizos y grutas en los acantilados de esta playa de Ribadeo que sólo podrá visitarse con la marea baja, momento en el que queda al descubierto. No es la playa más cómoda para bañarte o tumbarte al sol, pero merece la pena pasear por ella admirando su belleza.
Playa de los locos
La Playa de los Locos, de arena dorada fina y aguas tranquilas y situada bajo un acantilado espectacular, cuenta con una longitud de 760 metros y una anchura de 25 metros. Recibe su nombre de una residencia psiquiátrica que había a principios del siglo XX donde ahora está construido el gran edificio que caracteriza esta playa.
Calblanque
Un verdadero descubrimiento en Murcia, una de las grandes playas de España, preservada con celo por las autoridades dentro de un litoral tan castigado. Un 10. Se caracteriza por sus arenas finas y doradas y su estado casi virgen y su gran riqueza natural se basa en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.
Playa de Poo
La Playa de Poo en Llanes, es una playa – ría que cuando sube la marea, se convierte prácticamente en una piscina natural de agua salada espectacular. El paisaje está rodeado por una formación de acantilados de poca altura cubiertos de una abundante vegetación y se trata de uno de los lugares más seguros para el baño y para disfrutar de largas jornadas al sol.
Playa Norte
Colocamos aquí esta imagen genérica con can y Mediterráneo de fondo porque confesamos no haber hallado imagen de esta Playa Norte de Valencia que está entre las mejores de España. Hay una playa Nord en Gandía y en la página de Turismo de Valencia existe también una mención a una fabulosa Playa Norte en la localidad de La Pobla de Farnals. Habrá que salir de exploración en busca de este arenal magnífico.
Cala Fonda
Un pequeño arenal en Tarragona popularmente conocida como la Waikiki, en honor a una de las mejores playas de la isla de Hawai. Esta playa virgen y de difícil acceso ha sabido mantener todo su encanto a pesar del desarrollo urbanístico de las últimas décadas y es que para llegar allí tendrás que dar un paseo por los senderos del Bosque de la Marquesa, un espacio natural verde y frondoso. Cala Fonda se encuentra protegida por bosques y acantilados y en ella podrás disfrutar de una arena fina y dorada y de unas aguas cristalinas.
Noticias Relacionadas
10 libros para leer en vacaciones
‘La playa’: indemnización 22 años después por daños medioambientales
14 expresiones que sólo entenderás si eras fan de Friends
Ni más ni menos que 11 años han pasado desde que Friends terminara. Diez temporadas en la que más que amigos eran como de la…