10 libros para leer en vacaciones

10 libros para leer en vacaciones

El verano es el momento ideal para leerte un buen libro debajo de la sombrilla, ya sea en la piscina o en una playa paradisíaca (también vale encerrado en el baño, arañando cinco minutos al reloj mientras tu pareja se encarga de los niños).

El caso es que, con este calor, nos apetecen historias frescas, divertidas en algunos casos, intrigantes en otros, pero siempre adictivas, de esos libros que no puedes dejar de leer hasta que terminan.

Hemos seleccionado diez libros que cumplen esta función con creces. Los hay para todos los gustos, desde novela romántica a novela negra, pasando por historias reales e incluso cómicas. Echa un vistazo a nuestra lista para encontrar tu próxima lectura.

El cuco de cristal, Javier Castillo

Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente, la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Hijos de la fábula, Fernando Aramburu

Asier y Joseba, dos jóvenes exaltados, se marchan en 2011 al sur de Francia con la intención de convertirse en militantes de ETA. Esperan instrucciones en una granja de pollos, acogidos por una pareja francesa con la que apenas se entienden. Allí se enteran de que la banda ha anunciado el cese de la actividad armada. Abandonados a su suerte, sin dinero, sin experiencia ni armas, deciden continuar la lucha por su cuenta, fundando una organización propia, en la que uno asumirá el papel de jefe y disciplinado ideólogo, y el otro el de subalterno más relajado. El contraste entre el afán de gestas y las peripecias más ridículas, bajo una lluvia pertinaz, va llevando la historia hacia una especie de drama cómico. Hasta que conocen a una joven que les propone un plan.

En la boca del lobo, Elvira Lindo

Julieta y su madre llegan a La Sabina a pasar las vacaciones. A sus once años, esa aldea perdida le parece el mejor lugar para dejar atrás problemas a los que ni sabe poner nombre. Ese verano eterno lleno de primeras veces, descubrirá que los cimientos del pueblo están hechos de secretos y recuerdos; los lindes del bosque, de cuentos y leyendas; y el corazón de las personas de miedo, odio, amor y esperanza. La novela surge de la mirada de una autora que ha destinado gran parte de su obra a observar la infancia en toda su riqueza, singularidad y vulnerabilidad, y muestra que las historias que compartimos, y las que nos contamos, pueden romper la maldición de una herencia envenenada.

Cómo (no) escribí nuestra historia, Elísabet Benavent

Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda. Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?

El ángel de la ciudad, Eva García Sáenz de Urturi

Tras el éxito de El Libro Negro de las Horas y la Trilogía de la Ciudad Blanca, la autora vasca vuelve a la historia del inspector Kraken que vuelve a reencontrarse con su madre en una Venecia rodeada de misterio, en la que tendrá que enfrentarse a una encrucijada: resolver el pasado o apostar por el futuro.

El viento conoce mi nombre, Isabel Allende

Samuel Adler es un niño judío de seis años cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos. Su madre le consigue plaza en un tren que le llevará desde la Austria nazi hasta Inglaterra y emprende así una nueva etapa con su violín y el peso de la soledad y la incertidumbre, que lo acompañarán siempre. Ocho décadas más tarde, Anita Díaz, de siete años, sube con su madre a bordo de otro tren para escapar del peligro en El Salvador y exiliarse en Estados Unidos. Su llegada coincide con una nueva e implacable política gubernamental que la separa de su madre en la frontera. Sola y asustada, Anita se refugia en Azabahar, el mundo mágico que solo existe en su imaginación.

La camarera, Nita Prose

Esta novela de Nita Prose ha sido galardonada con el premio Goodreads al Mejor Libro de Misterio, pero además ha sido calificada como bestseller por The Sunday Times y The New York Times. La historia comienza con un cadáver sobre la cama, en el Hotel Regency Grand, donde nunca nada es lo que parece. Molly es la joven camarera de este hotel de lujo, tímida y torpe, sin mucha vida social, pero muy comprometida con su trabajo. Arregla siempre los desastres que los huéspedes hacen en el hotel, barre sus secretos y, aunque solo sea una camarera en la que nadie repara, tiene mucha más relevancia de la que creemos. Y cuando descubre el cadáver, decide convertirse en su detective privado. Tiene que averiguar qué ha ocurrido.

El nido del cuco, Camilla Läckberg

Tras cinco años desde La bruja, por fin llega la esperadísima nueva entrega de la serie de Fjällbacka. Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras.

Gente que conocemos en vacaciones, Emily Henry

Esta es la historia de dos amigos, Poppy y Alex, que solían disfrutar viajando juntos, todos los años, durante una semana; hasta hace un par de años, cuando todo cambió. Son personas de gustos y hábitos completamente distintos y, además, la mayor parte del año viven separados -ella, en Nueva York; él en un pequeño pueblo). Pero a pesar de lo diferentes que son y del tiempo que ha pasado, intentan un último viaje juntos, para arreglar las cosas y para volver a recuperar las risas y la chispa de cuando viajaban. ¿Qué sucederá?

Todos en mi familia han matado a alguien, Benjamin Stevenson

A Ernie Cunningham nunca le han gustado las reuniones familiares. Quizás tenga que ver el que su familia todavía no le haya perdonado que denunciase a su hermano Michael a la policía. En honor a la verdad, Ernie lo vio cometer un asesinato, pero está claro que la familia Cunningham no es como las demás. Ahora han decidido reunirse y pasar el fin de semana en un hotel de montaña para celebrar el regreso de Michael, a quien no ven desde hace tres años. La tranquilidad se terminará cuando aparezca un cadáver cerca del hotel.

¿Con cuál empezamos?

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

10 series largas para maratonear en verano

Series & Cine

Hay quien piensa que sólo se puede hacer un maratón seriéfilo con ficciones más bien cortas, que puedas empezar y terminar en uno o dos…

+

Actores y actrices que son como dos gotas de agua

People & Trends

Hay veces que estamos viendo una serie o una película y dudamos: ¿este es Cillian Murphy o Tom Welling? ¿Es el actor de El señor de…

+

De Netflix a Amazon: los enrevesados misterios de Harlan Coben

Series & Cine

Nos encantan las series basadas en novelas de Harlan Coben porque sabes cómo empiezan, pero nunca cómo acaban. Y cuántos giros, piruetas, volteretas y saltos…

+