Sé quién eres, Àlex Monner (biografía de un joven talento)

Sé quién eres, Àlex Monner (biografía de un joven talento)

Catalán. 21 años. Actor. Terror de las nenas. Así podríamos definir a Àlex Monner, el hijo de Blanca Portillo y Francesc Garrido en Sé quién eres (Telecinco), que está llamado (si no lo es ya) a ser una de las jóvenes promesas de la ficción nacional.

Joven que se dio a conocer de la mano de Pulseras rojas y que, ahora, repite de la mano de Pau Freixas siendo Pol, un joven que (seguro) esconde más de lo que muestra y que se convierte en una de las tendencias en las redes sociales siempre que aparece en la pequeña pantalla.

Pero es mucho más Àlex Monner que el chico de Sé quién eres. Lo suyo con el mundo de la interpretación comenzó con Héroes, continuó con Rec 3 y avanzó un poco más con Los niños salvajes. Fue con esta última cuando el nombre de Àlex se puso en el mapa (cinematográficamente hablando). Llegaron los premios (fue el Mejor Actor Revelación para los Gaudí de aquel año) y hasta consiguió una nominación al Goya a Mejor Actor Revelación.

Àlex-monner,-biografia-del-chico-de-se-quien-eres

ADEMÁS: ¿Quién es la nueva presentadora de Informativos Telecinco de la que todos hablan?

No ganó pero…

No lo ganó (Joaquín Nuñez de Grupo 7 se llevó el gato al agua) pero la carrera de Àlex estaba más que encarrilada. Gracias, en gran parte, por su papel de Lleó en Pulseras rojas, serie que llegaba a TV3 de la mano de Albert Espinosa y Pau Freixas, y que contaba con Monner como el líder de un grupo de niños enfermos de cáncer que se resistían a tirar la toalla y luchaban por hacer de su existencia algo mejor que lo que el destino parecía depararles.

Àlex-monner-era-lleo-en-pulseras-rojas

ADEMÁS: Su compañero en Sé quién eres (las fotos más sexys de Martiño Rivas)

Dijo entonces en una entrevista en El Periódico que su madre lloró cuando le vio con la cabeza rapada “por la impresión que le dio”. Sin embargo, de Lleó aseguraba que había aprendido mucho y que le había dado la posibilidad de ver la vida “de otra manera”. “Ahora veo los hospitales con otros ojos gracias a Pulseras rojas”.

Mucho más Àlex Monner

Pero la carrera del joven actor catalán no se queda ahí. Fue uno de los chicos de Marsella, actuó en Sólo química, en Ebro: de la cuna a la batalla y, además, dio el pelotazo con La próxima piel. Cinta en la que, también, está una maravillosa Emma Suárez (una de sus actrices favoritas) y que ha cosechado un gran éxito en cuanto a críticas.

la-proxima-piel,-la-nueva-pelicula-de-Àlex-monner

“Con ella y con Sergi López, el otro actor de la cinta”, aseguraba Àlex en Fotogramas hace unas semanas, “he evolucionado como actor. Lo único que tenía que hacer era empaparme de su tranquilidad. Es la mejor escuela que uno puede tener: la de la tranquilidad”.

Àlex-es-el-hijo-de-blanca-portillo-en-se-quien-eres

Director novel (estudió en Nueva York y pronto se lanzará a dirigir su primer cortometraje) Àlex Monner parece que pronto se codeará con los más grandes del cine patrio. Eso sí, siempre con los pies sobre la tierra. “Tras el éxito de Pulseras rojas comencé a vivir la popularidad”, contaba en dicha entrevista. “Al final decidí dejar las redes sociales. Cuanto menos enseñes de tu vida personal y más tu trabajo, mejor”.

No le pierdan la pista.

Fotos: Distintas películas de Àlex Monner

Noticias Relacionadas

Alicia Vikander, la reina que no perdió la cabeza

People & Trends

El brasileño Karim Aïnouz ha creado una historia de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VII de Inglaterra. Un…

+

Álvaro Morte contra Jorge Javier y la respuesta que alude a Ayuso

People & Trends

Es posible que Netflix se haya adelantado al terminar La Casa de Papel en su quinta temporada. Viendo cómo se han puesto las cosas entre Álvaro Morte…

+

¿Por qué Emily Ratajkowski no ha vuelto a hacer cine o series?

People & Trends

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, protagonizando el polémico videoclip Blurred Lines del cantante Robin Thicke. Polémico porque en sus dos versiones, la original y…

+

5 tipos de selfies caseros en los que siempre saldrás bien

People & Trends

A no ser que vivas con otras personas (y que esas personas estén dispuestas a hacerte fotos, claro está) lo máximo que puedes conseguir estos…

+

Las prendas favoritas de verano para las celebridades en ‘Alta Mar’

People & Trends

El Teatro Gran Maestre de Madrid se vistió de gala para presentar la que es la primera colección crucero de Juan Duyos inspirada en Alta Mar,…

+