Reverte ya ha opinado sobre el espionaje a políticos secesionistas

Reverte ya ha opinado sobre el espionaje a políticos secesionistas

El espionaje a más de 60 políticos independentistas ha pasado de ser un asunto de Estado a ser un asunto tuitero.

La cosa se pone seria.

Más allá de las tensiones que haya provocado en el Gobierno de coalición, el debate se ha trasladado de la televisión al móvil, donde Arturo Pérez Reverte y Enric Juliana han tenido un curioso debate a golpe de tuits. ¿Quién quiere una Cámara Baja donde debatir asuntos serios, cuando tiene Twitter, que combina lo serio con la guasa? Dónde va a parar. Del Senado, ni hablamos.

Es Arturo Pérez Reverte el encargado de abrir el debate con un tuit en el que parece sugerir que está a favor del espionaje realizado a políticos o que, como mínimo, lo comprende dentro del catálogo “cosas que hay que hacer en España. (y por España)”.

“ADEMÁS: Besos, abrazos y romanticismo: Iñaki Urdangarín y su nueva pareja

Secesionistas catalanes, indignados porque el Estado español espió a los secesionistas catalanes. Y además, pretenden que el Estado español lo confirme oficialmente y lo cuente con todo detalle. España es el lugar más disparatado de Europa”.

Como es habitual en cada intervención de Pérez Reverte en Twitter, las respuestas han tenido un batiburrillo de gente indignada con su punto de vista, de acólitos leales que le llaman de usted (algo que suena más rancio aún en Twitter) y, como no, la ración habitual de bots serviles de la extrema derecha.

Y en ésas que Enric Juliana toma el turno de palabra pero lo hace sin mencionar, de forma directa, a Arturo Pérez Reverte. De hecho, en su tuit, se refiere a él como Capitán Alatriste y le señala porque “defiende el espionaje a los políticos catalanes por su condición de ‘secesionistas’. En la democracia liberal, que ahora habrá que defender con ahínco, los gobiernos dan explicaciones cuando existen sospechas de ilegalidad. En el otro campo está Putin”.

Quien pensara que por no mencionarle, Pérez Reverte no iba a dar con el tuit, no conoce la capacidad de algunos tuiteros de encontrar menciones propias con el buscador. También ayuda tener un séquito de chivatos que te mencionan todo lo que alude a su amado líder.

Así, de momento, el escritor se apunta la última intervención de este debate tuitero que nadie había pedido pero que todo el mundo ha seguido con ávido interés.

¿Qué hay cosas más importantes de las que hablar? ¿Cuándo ha importado eso?

ADEMÁS: Jesús Mariñas: vida y secretos de un reportero

Noticias Relacionadas

¿Es buen momento para recordar cuando Joaquín Reyes fue Pérez-Reverte?

Series & Cine

Corría el año 2009 y, por aquel entonces, España estaba en plena crisis económica, con la burbuja inmobiliaria recién explotada y con un panorama desolador…

+

Arturo Pérez-Reverte lo deja

Series & Cine

El Arturo Pérez-Reverte tuitero que España conocía hasta ahora, no volverá a concurrir en la red de microblogging.  Así lo ha decidido el escritor, quien…

+

Bob Pop responde a Arturo Pérez-Reverte en la polémica de las subvenciones

Series & Cine

Lo de Eduardo Casanova pidiendo dinero público para el cine ha dado que hablar y ha tenido que hablar el escritor Arturo Pérez-Reverte (cómo no)…

+