¿Qué fue de Audrey Tautou, la icónica ‘Amelie’?

¿Qué fue de Audrey Tautou, la icónica ‘Amelie’?

En 2019, Audrey Tautou se estrenaba en la maternidad gracias a la adopción de una niña en Vietnam. Ese mismo año, la eterna Amelie desaparecía del mundo del cine y la vida pública. No sabemos si se ha aburrido de Hollywood o simplemente quiere dedicar sus esfuerzos a su hija, pero de momento no parece tener ningún proyecto a la vista.

Su último trabajo fue en la comedia criminal The Jesus Rolls escrita, dirigida y protagonizada por John Turturro (O Brother!). Se trata de un remake de la película francesa Les valseuses y un spin-off de El gran Lebowski, con Turturro repitiendo su papel como Jesus Quintana acompañado de la actriz y Bobby Cannavale (Nueve perfectos desconocidos).

Pero desde ese momento, nada. Silencio. Eso ha sido todo lo que hemos escuchado sobre Audrey Tautou en los últimos cinco años.

Su única excepción

La imagen debajo de estas líneas corresponde a la única concesión que hizo Audrey. En junio de 2022, la actriz desfiló para la firma francesa Alexandre Mattiusi en la Semana de la Moda de París y lo hizo por una simple razón: se sintió halagada de que hubiesen pensado en una mujer de su edad para tal evento. En aquel momento, Tautou tenía 46 años.

“Me gustaría parecerme a estas mujeres que se reconcilian con su edad, resistir esta presión que las incita a mostrar un rostro joven cuando ya no lo tienen. Es una forma de esclavitud machista“, dijo a la revista Vanity Fair después del desfile. Y es que tras su aparición, los comentarios sobre sus canas coparon las redes sociales. “¿Por qué encontramos fea a una mujer con el pelo blanco?”, se preguntaba.

¿De qué la conocemos?

Lo primero que nos viene a la mente al pensar en Audrey Tautou es su papel protagónico en Le fabuleux destin d’Amelie Poulain o Amelie, como se conoció en España. Y es que es difícil olvidar este filme un tanto naif pero que te deja con una sensación bonita en el estómago. Aunque este ha sido su papel más icónico, no ha sido el primero ni el último de la actriz.

En 1999 debutaba en el mundo del cine con Venus, salón de belleza, papel con el que ganó un premio César a la Mejor actriz revelación. Después de ganar fama mundial con Amelie, se unió a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y protagonizó varios éxitos cinematográficos como El Código Da Vinci, con Tom Hanks, y Cocó antes de Chanel, donde interpretó a la propia Coco Chanel.

Aunque nunca ha dado la espalda a Hollywood, Tautou ha dicho en numerosas ocasiones que su Francia es su hogar: “soy una actriz francesa. No estoy diciendo que nunca más trabajaré en una película de habla inglesa, pero mi casa, mi carrera, están hechas en Francia y nunca me mudaría a Los Ángeles“, ha afirmado.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Angelina Jolie transformada en Maria Callas

Series & Cine

Angelina Jolie regresa a la gran pantalla para meterse en la piel de una de las grandes divas de la ópera de todos los tiempos:…

+

María Valverde de ayer a hoy

People & Trends

María Valverde empezó fuerte en esto de la interpretación Su primer trabajo, con sólo 16 años, le valió un premio Goya a Mejor Actriz Revelación.…

+

¿Qué hay de nuevo, Julia Roberts?

People & Trends

Hace más de tres décadas que Julia Roberts se convertía en 'la novia de América' y en todo este tiempo y con casi 56 años,…

+