10 zumos ideales para después de hacer deporte

10 zumos ideales para después de hacer deporte

Para cuidarse al 100%, no basta solo con hacer deporte. Además de moverse, hay que darle al organismo vitaminas, agua, fibra y minerales que reparen el desgaste sufrido por el ejercicio.

¿El fin de fiesta perfecto para cualquier actividad física? Un zumo natural, preparado en el momento con ingredientes llenos de propiedades saludables, sentido del equilibrio nutricional y mucho mimo. Las frutas y hortalizas de temporada se convierten en su formato licuado en las mejores aliadas de la dieta tras una buena sesión de gym o un rato de running; siempre sin azúcar añadida.

He aquí unas cuantas (¡y deliciosas!) ideas de combinación.

1. Zumo de melón, manzana y fresa

zumo-de-melon,-manzana-y-fresa

Una rodaja de melón de cualquier variedad, una manzana roja y un puñado de fresas maduras son los componentes principales de este sabroso juice. Su sabor dulce lo convierte en el mix perfecto para los paladares más golosos; y, al contener las tres frutas una gran cantidad de agua, fibra y vitaminas C y A, le aporta al cuerpo todo lo que necesita tras hacer deporte.

2. Zumo de tomate, zanahoria y apio

zumo-de-tomate,-zanahoria-y-apio

¿Quién dijo que los vegetales no son aptos para los zumos? El combo de zanahoria (dos piezas), tomate (uno de tamaño mediano) y apio (dos o tres ramitas) demuestra lo contrario. Hay que licuarlos con piel, pues ésta contiene la mayor parte de las propiedades de estas verduras hasta los topes de vitamina A y fibra.

¿El toque final? Una pizca de pimienta negra o, incluso, unas gotitas de tabasco.

3. Zumo de cítricos

zumo-de-citricos

Mucha agua y vitamina C con efecto diurético y drenante para este zumo en el que caben todos los cítricos: naranja, limón, lima, pomelo al gusto y en diferentes cantidades, exprimidor en mano. Si está muy ácido, se le puede agregar un chorro de miel de flores para contrarrestar sabores.

4. Zumo de sandía

zumo-de-sandia

No es uno de los licuados más habituales pero, sobre todo en verano, la sandía se erige como una de las frutas más refrescantes, apetecibles y sanas; apta para tomar a todas horas y combatir el calor. ¡También en formato zumo! Es antioxidante y contiene un importante aporte de vitaminas del grupo B a la vez que hidrata los tejidos desde dentro (¿cuánta agua hay que beber al día pero de verdad?)

5. Zumo de naranja y albaricoque

zumo-de-naranja-y-albaricoque

Se trata de un zumo de naranja tradicional con un punto diferente. La proporción de cantidades dependerá de los gustos de cada cual, pero una fórmula de sabor que funciona es añadir dos albaricoques pequeños por cada naranja. En este licuado vitaminas C y A se unen para reforzar las defensas, embellecer la piel y nutrir los órganos post-deporte.

6. Zumo verde

zumo-verde

Un puñado de espinacas, dos ramitas de apio, una manzana verde, un aguacate (alerta: superalimento) y el zumo de medio limón. Estos son los ingredientes de una sabrosa propuesta de green juice para después de hacer ejercicio. Las frutas y hortalizas de color verde incluyen ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas C y A con casi nada de azúcar, un mix altamente recomendable para preservar la salud.

7. Zumo de mango con menta

zumo-de-mango-con-menta

El especial sabor del mango, una fruta tropical cuajada de fibra, azúcares “buenos” y vitamina C, se incrementa con un toque de desestresante menta. ¡La opción de zumo sano más exótica!

8. Zumo de piña y pera

zumo-de-piña-y-pera

La piña drena y elimina toxinas del organismo, mientras que la pera, que contiene un 80% de agua, posee también vitaminas A y C y minerales como el calcio y el potasio, excelentes para el sistema óseo (uno de los que más sufre a la hora de hacer ejercicio). ¿Su proporción en esta receta? Media piña mediana y dos peras.

9. Zumo de un ingrediente

zumo-de-una-hortaliza

Para elaborar este zumo, bastan dos o tres piezas de cualquier fruta u hortaliza más un chorro de leche de soja. Brócoli, manzana Golden, rábano, melocotón, pepino… las posibilidades son infinitas. Cada ingrediente tiene sus propiedades, tan solo hay que encontrar el que, estando en su mejor época del año, se adapte a las necesidades de cada persona.

10. Zumo de kiwi, lima y manzana

zumo-de-kiwi,-lima-y-manzana

Una bomba de vitamina C y de sabor ácido para los que no son muy de dulce. Un aire de hierbabuena completa el trío de kiwi, lima y manzana (una pieza de cada) de este zumo reparador y cicatrizante.

Noticias Relacionadas

‘La madre’ de Jennifer López es todo un éxito: ¿por qué?

People & Trends

Quienes digan que fichar a estrellas para proyectos rutilantes no funciona para arrasar en visionados o en taquilla, puede preguntar a gente como Tom Cruise,…

+

10 canciones (además de ‘Mediterráneo’) por las que hay que adorar a Serrat

People & Trends

Serrat anuncia gira de despedida y aunque no hay que fiarse (ahí está Miguel Ríos, despidiéndose de los escenarios desde hace años y con conciertos…

+

Siete años se la ha guardado Jorge Javier Vázquez a Sergio Peris-Mencheta

People & Trends

Corría el año 2015 cuando Jorge Javier Vázquez, en el cénit de su popularidad, decidió reducir sus horas en televisión y dar el salto a…

+

Una comedia de Kim Kardashian para Netflix

People & Trends

Ha habido puja entre plataformas de streaming para quedarse con un proyecto (a priori) de lo más atractivo: una serie de humor creada y  protagonizada…

+

Ethan Hawke, una estrella diferente

Artículos

Hemos visto recientemente a Ethan Hawke paseándose por las alfombras rojas para presentar su último trabajo, Blue moon, donde comparte protagonismo con Margaret Qualley. A…

+