1001 maneras de llamar a una chaise longue en Wallapop

1001 maneras de llamar a una chaise longue en Wallapop

La realidad del término chaise longue es caprichosa.

Casi todo el mundo sabe que un chaise longue es un sofá rinconero con forma de L, presente en aquellas casas que se pueden permitir un mobiliario de tal tamaño.

La palabra chaise longue procede del francés y significa, de forma literal, silla largaSí, en el país vecino se quedaron con esta definición literal de este elemento y en España se ha abrazado el término que, las cosas como son, rezuma elegancia.

ADEMÁS: Imágenes panorámicas con resultado perturbador

Ahora, el problema viene cuando toca escribirlo.

Ahora mismo, la Real Academia de la Lengua sólo asume chaise longue como opción para denominar a un sofá rinconera. No obstante, el término cheslón ya se recoge en obras como el Diccionario del Español Actual.

Y es que esa castellanización del término es lógica, sencilla y asumible por el común de los españoles. O eso podría parecer.

Rafael Serrano Bello se ha dado una vuelta por Wallapop y ha recopilado las distintas maneras de llamar a una chaise longue para deleite del mundo.

Ojo que hay términos más enrevesados y complicados que el complicado de por sí término original. Desde los que intenta dárselas de listos y la lían, a los que abrazan el no saber cómo demonios se escribe y no hacen ni por disimular.

Consejito del día: Si no sabes cómo se escribe, a lo mejor Google o la RAE te pueden ayudar.

ADEMÁS: Extrañas fotos para mirar dos (o tres) veces

Foto: IKEA

Noticias Relacionadas