12 años doblando ‘The Big Bang Theory’: la otra despedida

12 años doblando ‘The Big Bang Theory’: la otra despedida

A las 22:30 horas de este jueves 23 de mayo, The Big Bang Theory dijo adiós a sus fans tras 12 años en antena.

En los cines Kinepolis de Madrid (dos horas antes de la emisión en Neox) unos pocos afortunados pudieron ver el capítulo final de la serie en pantalla grande. Además, en el hall del cine montaron una réplica del salón de la casa de los protagonistas, donde todo el mundo tuvo la oportunidad de sentarse, por única vez, en el sitio del sofá de Sheldon Cooper. 

Para sorpresa de los asistentes, acudieron a la proyección los actores que durante todo este tiempo han prestado su voz a los protagonistas de la sitcom de CBS. Por fin, se han descubierto las caras de esas voces tan reconocibles. 

Antes de la proyección del capítulo, los propios actores mostraron su habilidad para sacar las voces de los personajes y presentarse al público. 

Las voces de ‘The Big Bang Theory’

Colocados en el sillón blanco se encuentran los actores que prestan su voz a la pareja favorita de la serie. Jesús Pinillos, es quién pone la voz al mejor amigo de Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter y la actriz Mar Bordallo quien pone voz a la encantadora Penny.  

En el sofá marrón encontramos a Rosa Sánchez, la que sujeta en sus manos el dispensador de pañuelos con forma de cubo de rubik, es la directora del doblaje y, además, pone voz a la madre de Leonard. 

ADEMÁS: El absurdo motivo de Jim Parsons para cargarse ‘The Big Bang Theory’

Sentado en su sitio (como debe ser) se encuentra Fernando Cabrera, él ha sido el encargado de poner esa peculiar voz al personaje de Sheldon Cooper.

Durante el evento comentó que este personaje, en particular, ha sido díficil de interpretar, precisamente, por su personalidad o su histrionismo en ocasiones. Además, ha tenido que añadirle el vocabulario científico, lo que ha complicado las cosas. 

No obstante, asegura que Sheldon Cooper le ha ayudado a conseguir unas tablas y una gran experiencia. A este actor le puedes escuchar también en otras series como Shameless o Cómo defender a un asesino.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

A post shared by Fernando Cabrera (@fernandocabrera) on May 7, 2016 at 11:57am PDT

A la derecha de Fernando Cabrera está la actriz Isabel Fernández, quien ha puesto voz a la científica desaliñada y novia de Sheldon Cooper, Amy Farrah Fowler. 

Continuamos con Cristina Yuste, ha prestado su voz a la dulce Bernadette. Para nuestra sorpresa, es también la actriz que puesto voz Peppa Pig y a Bruja Escarlata en ‘Los Vengadores’. A su lado, al actor de doblaje de videojuegos y series Iván Jara que interpreta a Howard Wolowitz.

El de la camiseta roja es David Robles que ha interpretado a Stuart, el chico que se encargaba de la tienda de cómics donde los protagonistas pasaban la mayoría del tiempo y se contaban sus secretos ocultos. David Robles también ha sido el galán Christian Grey en Cincuenta Sombras de Grey.

Y el último de ellos, sentado en el suelo, es Álvaro Navarro, que cedió su voz al amigo Rajesh Koothrappali

 

Todos ellos han sabido como reflejar el entusiasmo de la serie en cada diálogo y en cada escena. 

The Big Bang Theory consiguió que hace 12 años todo el mundo se quedara pegado en el sofá para conocer las vidas de esos científicos que siempre iban juntos a todas partes. Ahora cierran sus puertas pero la familia The Big Bang Theory seguirá haciendo reir a todo aquel que quiera asomarse a su mundo friki y científico. 

Larga vida y prosperidad. 

ADEMÁS: Así ha cambiado Kaley Cuoco en 12 años de ‘The Big Bang Theory’

YOLANDA SÁNCHEZ 

Fotos: Instagram, Twitter 

 

Noticias Relacionadas

‘Sólo asesinatos en el edificio’: una serie perfecta para el verano

Series & Cine

En 2021 conocíamos a los vecinos del Arconia, un edificio sobre el que parece recaer una maldición porque no paran de matar gente. Pero no…

+

‘Nos vemos en la otra vida’: una serie basada en un libro de Manuel Jabois

Series & Cine

Tras el éxito del estreno de Cristobal Balenciaga, Disney+ sigue deparándonos sorpresas. Y la última ha sido el anuncio de una nueva producción española original…

+

‘Club Zero’ o la dieta saludable como elemento sectario

Series & Cine

Hace unos años el mensaje era: adelgaza más para sentirte mejor. Hoy el mensaje ha cambiado: aliméntate mejor para sentirte bien y así adelgazarás (aunque…

+

Arturo Valls interpretando a Arturo Valls es la mejor comedia de los últimos tiempos

Series & Cine

Arturo Valls brilla en una comedia que explora los límites del humor y se plantea cuáles deberían ser las consecuencias de aquellos que, según la…

+

Ruby Barker acusa a Netflix y Shondaland: taparon sus dos brotes psicóticos

Series & Cine

Hablar de Los Bridgerton es hablar de una de las series de mayor impacto y éxito de la historia de Netflix. La ficción creada por Shonda…

+