15 comedias románticas de los 90 para reconciliarte con el amor

15 comedias románticas de los 90 para reconciliarte con el amor

Nos gustan las pelis románticas. Y si tienen un toque de comedia, mejor que mejor. Porque eso de chico conoce chica y chica manda a paseo a chico y (una vez más) chico y chica se arreglan, es algo que siempre funciona en la gran pantalla. Tan solo hay que mirar todas estas películas (estrenadas en los años 90) que, seguro, forman parte de tu particular lista de cintas favoritas.

Aquí van (corre a tu videoclub a por ellas… ¿o eso ya no se lleva?)

1. Algo para recordar (1993)

El arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) intenta recomponer su vida tras la muerte de su mujer. Su hijo Jonah llama a un programa de radio el día de Navidad para contar su historia y ¿quién le escucha? Annie Reed (Meg Ryan), quien comenzará a interesarse (mucho) por el bueno de Sam.

2. Cuatro bodas y un funeral (1994)

Charles (Hugh Grant) conoce a Carrie (Andie Macdowell) en la boda de unos amigos y lo suyo es amor a primera vista. Pasa el tiempo pero no consiguen volver a coincidir, así que tendrán que esperar a la siguiente celebración donde, sorpresa, ella llegará con un nuevo acompañante masculino.

ADEMÁS: Sí, señoras y señores, vuelve Cuatro bodas y un funeral

3. Sólo tú (1994)

Faith siempre ha estado enamorada de Damon Bradley en secreto pero él nunca ha oído hablar de ella. Pasan los años y cuando ella menos se lo espera, sus vidas se cruzan. Pero ojo, que el encuentro llega cuando ella está a punto de decir sí, quiero pero a otro caballero.

4. French Kiss (1995)

Kate quiere recuperar a su novio Charlie que acaba de conocer a una joven francesa, Juliette, durante un viaje de negocios a París. Este se ha enamorado de la chica así que ella coge el primer avión que encuentra y se planta allí para volver a conquistarle. Así conoce a Luc, un ladrón que pondrá su vida patas arriba.

5. Mientras dormías (1995)

Ella es una taquillera de metro (Sandra Bullock) y él un ejecutivo que todos los días coge el mismo tren (Peter Gallagher). Ella está enamorada en secreto de él y el joven ni se ha fijado en su cara. Pero todo cambia cuando él cae a las vías y tiene un accidente.

6. Un día inolvidable (1996)

Melanie (Michelle Pfeiffer) trabaja como arquitecta en la gran manzana donde conoce a Jack (George Clooney), un periodista divorciado que tiene un hijo al igual que ella. Ambos están perdidos en la vida hasta que se encuentran. Cómo es el amor.

ADEMÁS: Las mejores películas de amor

7. La boda de mi mejor amigo (1997)

Julianne está enamorada de su mejor amigo aunque él no lo sabe. Así que cuando se entera de que se va a casar, viaja con su mejor amigo para impedir que la boda se celebre. Pero, quizá, las cosas no salgan como ella pensaba.

8. Tienes un email (1998)

Kathleen y Joe comienzan una relación a través del correo electrónico, sistema a través del cual empiezan a enamorarse. Sin embargo, este intercambio de mensajes llegará antes de conocerse en persona. Aunque, en realidad, sí que se conocen.

9. Algo pasa con Mary (1998)

Ted por fin consigue una cita con la chica de sus sueños, Mary Jensen, la más popular del momento. Aunque todo parece ir bien, un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón hace que todo se tambalee.

10. Siete días y siete noches (1998)

Quinn y Robin comparten un viaje en avioneta que acaba como el Rosario de la Aurora. El mal tiempo y las copas de más que él ha tomado hacen que acaben en una isla perdida donde tendrán que sobrevivir juntos.

11. 10 razones para odiarte (1999)

Bianca y Kat son hermanas pero no por ello iguales. Mientras que una es la más popular del instituto, la otra es la más arisca de la escuela. Aunque sus vidas no están para nada conectadas, la llegada de un chico hará que se encuentren. Y todo con el baile de fin de curso a la vuelta de la esquina.

12. Mucho más que amigos (1999)

Ella es heterosexual y él gay, comparten piso y pronto se harán algo más que amigos. Por lo menos en lo que al corazoncito de ella respecta porque quizá confunda sus sentimientos pero, la verdad, cada vez siente algo más parecido al amor que a la amistad.

13. Nunca me han besado (1999)

Josie es una correctora de periódico que, un día, ve su gran oportunidad como periodista. Le encargan un reportaje como infiltrada en un instituto y allí que se va ella metiéndose en la piel de una adolescente. Y allí revivirá su frustrada adolescencia conociendo a un profesor que le hará perder la cabeza.

14. Alguien como tú (1999)

Jack es uno de los chicos más populares del instituto y Laney es una joven tímida y poco conocida en el centro. Ambos verán cómo sus vidas se unen hasta llegar a mantener una relación. Relación que comienza como un juego pero que, con el paso del tiempo, va convirtiéndose en algo más allá de una simple amistad.

15. Novia a la fuga (1999)

Ike es un periodista que viaja hasta una zona rural de Maryland para hacer un reportaje sobre Maggie, una joven que tiene el honor de haber huído en varias ocasiones de su propia vida dejando a los novios plantados en el altar. A ella no le hace mucha gracia el periodista pero, con el paso del tiempo, entre ellos empezará a surgir el amor.

Fotos y vídeos: Youtube y distintas películas