Oscar 2020: El reivindicativo y feminista mensaje de la capa de Natalie Portman

Oscar 2020: El reivindicativo y feminista mensaje de la capa de Natalie Portman

Si Natalie Portman no existiera, habría que inventarla. 

La oscarizada actriz se presentó en la alfombra roja con un vestido dos piezas de la última colección de Dior, acompañado de una espectacular y elegantísima capa, que la han elevado a la categoría de las mejor vestidas de la noche. Y es que a su acertado atuendo, ha sumado un corte bob que ha encandilado en la alfombra roja

Ahora, Natalie Portman tenía una sorpresa reservada. 

ADEMÁS: Oscar 2020: Ganadoras y ganadores

La actriz siempre ha sido una de las caras visibles en el ámbito reivindicativo de las mujeres en Hollywood y en esta gala lo ha vuelto a demostrar. Su espectacular capa tenía bordados los nombres de las directoras que no habían sido reconocidas por la Academia con una nominación este año. 

Así, bordado en oro, se podían leer los nombres de cineastas como Greta Gerwig (‘Mujercitas’), Lulu Wang (‘The Farewell’) o Lorene Scafaria (‘Estafadoras de Wall Street’). 

La propia Natalie Portman, de la mano de su marido, Benjamin Millepied, ha explicado en la alfombra roja lo que buscaba con este gesto. “Quería reconocer, de manera sutil, a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año“. Lo de sutil ha sido irónico, para quien se ofenda por ello. 

ADEMÁS: Oscar 2020: Lo de Juan Camus

Pero, ¿tan flagrante es el asunto? Básicamente, los cinco nominados a Mejor Director eran cinco hombres: Martin Scorsese (‘El Irlandés’), Todd Phillips (‘Joker’), Sam Mendes (‘1917’), Quentin Tarantino (‘Érase una vez… en Hollywood’) y Bong Joon-ho (‘Parásitos’). 

Dicho lo cual, Natalie Portman ha conseguido el combo total en la 92ª Gala de los Oscar. Ha robado todos los flashes, ha sido reivindicativa, se ha llevado el aplauso del mundo entero y ha sido tendencia en Twitter. Si alguien se merecía un Oscar en esta ceremonia, era el publicista de Natalie Portman

Fotos: Gtres