4 de las 5 películas de habla no inglesa más vistas en Netflix son españolas: ¿adivinas?

4 de las 5 películas de habla no inglesa más vistas en Netflix son españolas: ¿adivinas?

El matrimonio Netflix/España está siendo más interesante, lucrativo e intenso de lo que nadie habría podido imaginar cuando la plataforma llegó a nuestro país.

Series como Élite o La Casa de Papel han arrasado en todo el mundo y han situado las ficciones patrias entre lo más visto, admirado y aplaudido de la plataforma en todo el mundo.

Ahora, convendría no perder de vista el cine. Y es que, para empezar, La Sociedad de la Nieve, de J. A. Bayona se ha hecho con la nominación al Oscar a Mejor Película Internacional, con opciones serias de llevárselo. Y si no se lo lleva, le diremos eso de “me alegro de verte ahí, tía”.

Pero no queda ahí el asunto, pues la película de Bayona también se ha colado entre las cinco películas más vistas en habla no inglesa de la historia de Netflix. Un ranking en el que cuatro de las cinco primeras cintas son españolas. ¿Sabrías decir cuáles son?

La faena es que la primera, Trolestá muy lejos en el ranking con 103 millones de visionados. No es broma. Ahora, España domina del segundo al quinto puesto con Nowhere (85,7 millones), El Hoyo (82,8 millones), La Sociedad de la Nieve (64,4 millones) y A Través de mi Ventana (61,1 millones). 

Parece claro que la cinta de Bayona subirá en los próximos días, más aún si se lleva el Oscar. Si asaltará el primer puesto de Trol es complicado de augurar. Queda mes y medio para los Oscar y la promoción va a ser tremenda, así que confiemos que a los protagonistas de la películas les vaya mejor en este asalto a las alturas de los que les fue en los Andes.

Sea como sea, es para estar orgullosos de la producción patria en la plataforma de streaming más importante del mundo.

Noticias Relacionadas

¿Qué actriz interpretará a Madonna en el biopic que se prepara?

Series & Cine

La historia jamás contada sobre la vida de Madonna va tomando forma pero lo que no sabemos todavía es quién interpretará a la ambición rubia.…

+

¿Por qué se retira Tom Holland?

Series & Cine

Tom Holland se encuentra en un momento imparable de su carrera y gran parte de su éxito se debe a su papel protagonista en la…

+

¿Cuántas películas de miedo has visto de esta lista de 99?

Series & Cine

Cuantas veces no hemos escuchado a alguien presumir de su fanatismo por el cine de terror.  No pocas ocasiones, alguien ha asegurado ser el mayor…

+