40 años de ‘E.T.’: así cambiaron sus protagonistas

40 años de ‘E.T.’: así cambiaron sus protagonistas

Estamos de cumpleaños y es que la maravillosa película de Steven Spielberg, E.T., el extraterrestre, ha cumplido 40 años. Para quien no lo sepa, el pequeño alienígena está basado en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres.

Fue estrenada en 1982 y los críticos la situaron rápidamente como la película de ciencia ficción más grande alguna vez realizada, según una encuesta del sitio web Rotten Tomatoes.

La historia del niño solitario y el pequeño extraterrestre que sólo quiere volver a su casa (y hablar por teléfono) nos acompañó durante nuestra infancia a muchos de nosotros, que volvemos a ver el filme de vez en cuando para empaparnos de esa ingenuidad de la ciencia ficción sin artificios.

En nuestras retinas queda la imagen de todo el elenco, congelados en su juventud. Pero el tiempo pasa para todos y ya tienen 40 años más… ¿Qué ha sido de todos ellos?

Henry Thomas

Henry Thomas interpretaba a Elliott en E.T., el niño que se esforzaba en salvar la vida a su amigo alienígena y devolverlo a su casa.

Desde entonces sus proyectos no han tenido el mismo éxito que aquel trabajo de la infancia, pero sigue en activo en su carrera volviendo a la fama en 2018 por su papel en la serie de Netflix La maldición de Hill House. Actualmente participa en la serie de Disney+ Al otro lado del instituto.

Dee Wallace

El gran papel de la carrera de Dee Wallace fue el de Mary, la madre de Elliott en E.T. el extraterrestre. En la misma época trabajó en Aullidos (1981), Cujo (1983) y las series Una vida juntos y La nueva Lassie.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran su participación en algunos capítulos de la serie Sobrenatural, en 2016, y Eres lo peor, en 2017.

Robert MacNaughton

Robert MacNaughton (a la derecha en la foto) se hizo conocido por su papel en E.T. El extraterrestre. Dio vida a Michael, el hermano del protagonista, Elliot. A pesar de que ganó un premio por su actuación, participó en pocas películas y su carrera no despegó.

Desde finales de la década de 1990, ha trabajado para el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Drew Barrymore

Drew Barrymore tenía siete años cuando brilló como la adorable Gertie en la película. Después de eso, se convirtió en una de las actrices infantiles más populares de Hollywood. Su infancia fue muy inusual y turbulenta, y estuvo marcada por las adicciones y las hospitalizaciones en clínicas de rehabilitación.

Regresó al estrellato a mediados de los 90 cuando creó Flower Films, cuya primera producción fue la película Nunca me han besado de 1999. Actualmente, la actriz tiene su propio programa de televisión: iThe Drew Barrymore Show. En él ha entrevistado a grandes personalidades como Reese Witherspoon, Keanu Reeves y Brooke Shields, entre otras estrellas.

Steven Spielberg

Spielberg ya era un director conocido antes de E.T. pero, en cierta manera, el filme también le sirvió como trampolín para otras producciones como El corazón Púrpura (1985), Jurassic Park (1993) o La lista de Schindler (1993), entre otras.

Su próximo proyecto tratará sobre su propia infancia en Arizona y está previsto que se estrene en noviembre de este mismo año.

Noticias Relacionadas

89 minutos de tensión para Zoë Kravitz

Series & Cine

Si por algo conocemos a Steven Soderbergh es por grandes títulos del entretenimiento más puro como la trilogía Ocean o La suerte de los Logan,…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+