Acusan de “sabotear” a Liza Minelli en los Oscar

Acusan de “sabotear” a Liza Minelli en los Oscar

Casi un mes después de los Oscar más controvertidos de la historia, la gala sigue generando polémicas. Eso sí, esta vez ni Will Smith ni Chris Rock (ni Jada Pinkett) están implicados.

Ahora es Liza Minnelli, encargada de anunciar el Oscar a Mejor Película de la edición, junto a Lady Gaga, quien deja en mal lugar a la Academia de Cine de Hollywood.

Para poner en contexto, conviene recordar que la ganadora el Oscar por Cabaret, en 1973, apareció en el escenario en una silla de ruedas empujada por Lady Gaga. Aturdida, nerviosa y desubicada, la leyenda de Hollywood no parecía estar cómoda en el escenario, a pesar del momentazo “Got you” que le regaló una generosísima Lady Gaga

Un mes después, lo que mucha gente achacaba a edad o enfermedad, ha resultado ser un sabotaje por parte del director de escena de la gala. Así lo ha señalado Michael Feinstein, amigo de Liza Minnelli, en una entrevista en Jess Cagle Show, en Sirius XM.

Al parecer, la actriz llevaba tiempo con problemas de espalda que le impedían caminar con normalidad, por lo que descartó salir al escenario a pie, para que nadie la viera cojear y se preocuparan por ella. Como alternativa, Liza Minnelli sugirió aparecer en una silla de director, algo que parecía acordado.

Pero claro, todo lo establecido se fue al traste, en el momento que Will Smith se levantó para golpear a Chris Rock. Los nervios se apoderaron de los organizadores y “cinco minutos antes de salir a escena, el director de escena dijo que tenía que salir en silla de ruedas“, expone Michael Feinstein.

A pesar de que les da el beneficio de la duda, por las excepcionales circunstancias de la velada, el amigo de la actriz reconoce que Liza Minnelli fue “saboteada. Estaba muy nerviosa e hicieron parecer que estaba aturdida. Imagina que alguien te obligue a que millones de personas te vean, de una forma que no quieres. Pues eso es lo que pasó”, añade.

A la espera de confirmación o de réplica, la postura por parte de la Academia es de silencio.

ADEMÁS: Momentazos de los Oscar 2022

Noticias Relacionadas

Fuga de suscripciones en Netflix: miles de bajas y caída en Bolsa

Series & Cine

Cambio radical de paradigma en el mundo del streaming. Veamos. Netflix presentaba este martes los resultados del primer trimestre del año 2022. Las expectativas, según la…

+

‘Apolo 10½’: Una infancia espacial’: nostalgia animada por Richard Linklater

Series & Cine

El pasado 2 de abril se estrenaba, sin mucho revuelo, la deliciosa incursión de Richard Linklater (el autor de la trilogía Antes del amanecer -con su…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+