Ada Colau sobre Cristina Cifuentes: “Me hizo mucho daño”

Ada Colau sobre Cristina Cifuentes: “Me hizo mucho daño”

Ada Colau ha acudido a Querido Hateruno de los podcast más reconocidos del país, para hablar con Malbertpresentador del mismo.

A pesar de que los temas que Malbert trata habitualmente en el programa están muy alejados de la política, si llevas a la alcaldesa de Barcelona, todo gira en torno a política.

Y así, precisamente, es como el presentador ha llegado a un cuestionario rápido, en el que ha pedido a Ada Colau que defina con una palabras a varias personas. Cuando ha llegado a Cristina Cifuentes, la cara de la edil se ha torcido.

La alcaldesa ha tomado aire y ha recordado lo mal que se lo hizo pasar la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con ella tengo algo personal. Me hizo mucho daño antes de ser alcaldesa. A mí y a mi familia“, recuerda. “Muy poca gente se acuerda de eso”, y es que todo ocurrió cuando Ada Colau era la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. 

Hubo un momento en que me hice muy popular, y la señora Cifuentes, siendo delegada del Gobierno en Madrid, se fue a una entrevista y dijo que yo estaba cercana a ETA. ¿Sabes qué pasó después de eso? Ella se quedó tan tranquila, pero empezaron a llegarme amenazas. Incluso me llegó a casa una foto de mi hijo con una bala en la cabeza“, recordaba Ada Colau, a quien recorría un escalofrío al contarlo.

Lo peor para la alcaldesa de Barcelona no fueron las amenazas, sino lo que vino después, demostrando que la ley no es igual para todos. Ada Colau denunció los hechos y ante el juez confirmó que le habían llegado “amenazas de muerte por culpa de una mentira que ha dicho esta señora. Yo nunca he estado cercana a ETA. Pues el juez le dio la razón. Dijo que era libertad de expresión. Que sus mentiras eran libertad de expresión. Y me obligó a pagarle”.

Así las cosas, “con la señora Cifuentes, una palabra se me queda corta“, ha finiquitado el asunto Ada Colau. Aunque, en realidad, crema habría valido.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

7 cosas que sucedieron en 1992 al margen de la Expo

People & Trends

Llega un nuevo aniversario, el de la Expo 92 de Sevilla, y toca echar la vista atrás y desempolvar viejos álbumes de fotos. Pero ¿qué sucedió…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+