‘Superpower’: cuando Sean Penn se fue a la guerra (de Ucrania)

‘Superpower’: cuando Sean Penn se fue a la guerra (de Ucrania)

Siete fueron los viajes que Sean Penn realizó a Ucrania para la realización de su documental Superpower. El proyecto, que originalmente iba a contar la historia de Volodymyr Zelensky, actor reconvertido en presidente, terminó derivando en un documental de guerra, tras la invasión de Rusia a finales de 2021.

“Nos propusimos contar una historia alegre de este actor cómico que había sido elegido presidente de Ucrania y en cambio me convertí en testigo de un líder histórico y de la guerra de su país por la libertad“, dijo Penn a Deadline.

Según comentó el propio Penn a la revista People su intención con este documental es que la gente no olvide este conflicto bélico, el cual aún continúa: “Ya casi son dos años, y es un puto infierno. Ucrania es un lugar hermoso. Tenemos que recordar que tres días antes de la guerra ellos eran como tú y yo. Estaban en el cine, viendo las mismas películas que nosotros”.

Testigo de las atrocidades de la guerra

Además de entrevistar a Zelensky, Penn habla con los habitantes de las ciudades bombardeadas, personas cuyos hogares y familias fueron destruidas, y se reunió con varios soldados, incluidas mujeres, que se convirtieron en francotiradores de la noche a la mañana.

En el podcast de Deadline titulado Doc Talk, el dos veces ganador del Oscar se emociona al recordar lo vivido dentro del palacio presidencial en Ucrania el día en que Rusia lanzó su brutal invasión, describiendo de “coraje extremo” lo que vio cuando el líder ucraniano trató de montar una defensa contra la invasión rusa.

Y es que en Superpower, Sean Penn trata de no casarse con nadie ni entrar en cuestiones políticas. Él afirma no conocer las respuestas, sólo transmite un afán por mostrar lo que ha visto dejando que sea el público quien tome sus propias conclusiones.

Noticias Relacionadas

‘O corno’: así es la película que ganó en San Sebastián

Series & Cine

La directora donostiarra Jaione Camborda ha marcado un antes y un después con su victoria en la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Y…

+

‘Reptiles’: un thriller “espeluznante” con Benicio del Toro

Series & Cine

De "espeluznante" califica este thriller de Netflix la prestigiosa revista Variety. Hablamos de Reptiles, la última gran apuesta de la plataforma por el thriller psicológico…

+

‘El chico y la garza’: claves de un clásico instantáneo

Series & Cine

El chico y la garza es la cuarta vez que Hayao Miyazaki anuncia que se retira del cine. Después de seis décadas dedicado a la…

+