‘Foe’: apocalipsis con Saoirse Ronan

‘Foe’: apocalipsis con Saoirse Ronan

Las distopías son un tema recurrente en el cine y la televisión en las últimas décadas. Series como El cuento de la criada o películas como la saga de Los juegos del hambre se encargan de explorar qué ocurriría en nuestro planeta si algo nefasto ocurriera, explorando de este modo los límites de la moralidad humana. Y con deprimentes resultados, generalmente.

Con este nuevo filme, Garth Davis (Lion, María Magdalena) nos presenta un mundo destruído por el cambio climático, aunque este hecho sirve únicamente como justificación para transmitir lo que realmente quiere contar, que no es otra cosa que adentrarse en el mundo de las relaciones humanas y su propia identidad.

Protagonizada por los nominados al Óscar Saoirse Ronan (Lady Bird, Mujercitas) y Paul Mescal (Normal People, Aftersun), cuenta también con la colaboración de Aaron Pierre (Tiempo, Blade).

La mezcla entre ‘Black Mirror’ e ‘Interstellar’

Ambientada 40 años el futuro, y después de que el cambio climático haya arruinado las tierras de cultivo, conocemos a Henrietta y Junior, un matrimonio que cultiva un trozo recóndito de tierra que ha sido propiedad de la familia de Junior durante generaciones.

Pero su tranquila vida sufre un vuelco cuando un extraño llega a su hogar y les anuncia que Junior ha sido elegido aleatoriamente para viajar a una gran estación espacial durannte varios años como parte de un proyecto en el que la supervivencia humana está en juego.

Pero la cosa no queda ahí y es que para sustituirle, el extraño se compromete a aportar un doble en forma de robot, idéntico a Junior, para ocupar su lugar junto a su mujer. Algo a lo que Henrietta no está dispuesta, por lo que decide rodearse de una familia que no se va a quedar de brazos cruzados.

Basada en la novela superventas del escritor Ian Reid, la cinta nos plantea preguntas incómodas sobre la naturaleza de la humanidad y los límites de la humanidad artificial, lo que podría compararse con el auge actual de las Inteligencias Artificiales, que poco a poco van desplazando a las personas en ciertos ámbitos.

¿Te interesa? Puede que en España no puedas verlo en salas, ya que Foe tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos el 6 de octubre, pero posteriormente será estrenada en Amazon Prime Video, plataforma en la que llegará a nuestro país.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Poolman’: crepúsculo noir en L.A.

Series & Cine

Hace unos días, la 48ª edición del Festival de Toronto (TIFF) acogió la ópera prima de Chris Pine. El actor no sólo dirige el filme,…

+

‘Nadie te salvará’: una casa encantada con aliens

Series & Cine

Si las películas de miedo se encuentran dentro de tus aficiones, la nueva propuesta de Disney+ mezcla el thriller psicológico con la ciencia ficción y…

+

‘May December’: Natalie Portman y Julianne Moore

Series & Cine

Una perturbadora relación entre una mujer de 34 años, casada y con cuatro hijos, y un niño de 12 al que daba clase es el…

+