Aitana ataja la polémica de sus (no) mensajes homófobos y racistas

Aitana ataja la polémica de sus (no) mensajes homófobos y racistas

De un tiempo a esta parte, Twitter e Instagram se han inundado de Stories en los que se combina una foto de Aitana con un mensaje homófobo o xenófobo.

Mensajes como el de “Feliz año menos a panchitos, negros, gays, catalanes, marroquíes, gitanos, franceses, podemitas…” a “Ya podéis comprar los McMenús McAitanas. Españoles: 9,90 euros, Inmigrantes y gitanos: 15 euros“, acompañados por fotos de Aitana que, obviamente, son montajes hechos por alguien que busca dañar su imagen o hacer la broma patosa.

De hecho, como comentan sus seguidores en cada publicación, la comprobación es tan sencilla como acudir a sus cuentas oficiales verificadas y ratificar que la foto que aparece junto al mensaje repugnante, no contiene dicho mensaje en el perfil oficial.

A pesar de todo, hay mucha gente que sí se cree que estos mensajes los haya mandado Aitana. En realidad, pasa como la política que hace la derecha en España. Lanzan mentiras y bulos y siempre hay algún crédulo que los compra.

Esta oleada de odio a Aitana comenzó con su campaña en McDonald’s, es decir, ya lleva un tiempo aguantando este hate y, en más de una ocasión, ha salido al paso para desmentir la autoría de estos montajes.

Pero como todo se olvida, la cantante ha aprovechado su mensaje de Año Nuevo en redes sociales, para refrescar la memoria a quienes hayan olvidado la realidad de esta historia.

Mis deseos para 2023 no tienen excepciones, se lo deseo a todo el mundo, y también a quienes intentar usar mi imagen para promover el odio, porque está claro que necesitan una ración extra de amor hacia los demás. Ojalá entre todos consigamos que en 2023 la falta de respeto por la liberta de las personas y el desprecio por su origen sean cosa del pasado”, ha señalado en Twitter. Viendo cómo ha empezado el año, no parece que los haters le vayan a hacer mucho caso, pero queda mucho año todavía.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

La persecución de Aitana

People & Trends

La vida sentimental de Aitana se hizo titular de portada en la prensa del corazón y se desencadenó una persecución que derivó en acoso y…

+

La cara de Pedro Piqueras cuando vio quién le daba paso desde ‘Sálvame’

Series & Cine

Que Pedro Piqueras es un profesional serio y responsable, es de sobra conocido.  Ahora, lo que le ha pasado este martes, le ha resultado imposible…

+