Alberto Rodríguez y los diputados “que no han trabajado en su vida”

Alberto Rodríguez y los diputados “que no han trabajado en su vida”

Alberto Rodríguez, ya ex diputado de Unidas Podemos, simbolizó el gran cambio que supuso la llegada del partido morado al Congreso

El Rastas era la imagen de la nueva política y su choque con la antigua (y actual) ha quedado reflejado en su abrupta salida, con pérdida de acta incluida, tras una discutible decisión judicial. 

Obviamente, era uno de los hombres más buscados para una entrevista y ha sido Gonzo quien le ha llevado a Salvados, donde ha hablado sin el corsé que supone estar en el Congreso, aunque Alberto Rodríguez nunca fue de morderse la lengua. 

La charla ha dejado varios momentos para el recuerdo, pero el que más ha resonado ha sido el rotundo “claro que sí” que ha respondido cuando le han cuestionado si hay clasismo en el Congreso

Por esa vía ha insistido Gonzo, preguntando qué le sorprendió más al llegar a la Cámara Baja. “Que hay gente que no ha trabajado en su vida. La pompa, el estatus, el saludo, su señoría, excelentísimo, la moqueta… todas esas historias… ¡que son asesores! Esto parece algo anacrónico, algo viejo. No sé por qué se sigue manteniendo”. 

El ejemplo que ha puesto ha sido lapidario. “Hay una persona que, en determinadas sesiones, mueve la silla a la presidenta. Ojo. Son cosas yo diría que medievales. No necesito a alguien que me mueva la silla o que me cargue un papel si puedo traerlo yo”. 

Y es que, tal y como reconoce, en el Congreso “hay un servilismo, ese rollo feudal y anacrónico, que me ha resultado siempre incomodísimo“. 

Por otro lado, Gonzo le ha dado a Alberto Rodríguez la ocasión de aclarar sobre su finiquito. Un dinero que según para quien sea, pasa a ser una indemnización o una paguita. En el caso del ex diputado, ni lo uno, ni lo otro. “Tengo derecho a ella pero la he rechazado. Es pasta. No voy a decir lo que me han dicho en casa porque me matan“. 

Cerrando bocas a muchos, aunque la verdad no hará que dejen de soltar bulos. 

ADEMÁS: Yolanda Díaz: pasado, presente y futuro

Foto y vídeo: Atresmedia