Alberto Rodríguez y los diputados “que no han trabajado en su vida”

Alberto Rodríguez y los diputados “que no han trabajado en su vida”

Alberto Rodríguez, ya ex diputado de Unidas Podemos, simbolizó el gran cambio que supuso la llegada del partido morado al Congreso

El Rastas era la imagen de la nueva política y su choque con la antigua (y actual) ha quedado reflejado en su abrupta salida, con pérdida de acta incluida, tras una discutible decisión judicial. 

Obviamente, era uno de los hombres más buscados para una entrevista y ha sido Gonzo quien le ha llevado a Salvados, donde ha hablado sin el corsé que supone estar en el Congreso, aunque Alberto Rodríguez nunca fue de morderse la lengua. 

La charla ha dejado varios momentos para el recuerdo, pero el que más ha resonado ha sido el rotundo “claro que sí” que ha respondido cuando le han cuestionado si hay clasismo en el Congreso

Por esa vía ha insistido Gonzo, preguntando qué le sorprendió más al llegar a la Cámara Baja. “Que hay gente que no ha trabajado en su vida. La pompa, el estatus, el saludo, su señoría, excelentísimo, la moqueta… todas esas historias… ¡que son asesores! Esto parece algo anacrónico, algo viejo. No sé por qué se sigue manteniendo”. 

El ejemplo que ha puesto ha sido lapidario. “Hay una persona que, en determinadas sesiones, mueve la silla a la presidenta. Ojo. Son cosas yo diría que medievales. No necesito a alguien que me mueva la silla o que me cargue un papel si puedo traerlo yo”. 

Y es que, tal y como reconoce, en el Congreso “hay un servilismo, ese rollo feudal y anacrónico, que me ha resultado siempre incomodísimo“. 

Por otro lado, Gonzo le ha dado a Alberto Rodríguez la ocasión de aclarar sobre su finiquito. Un dinero que según para quien sea, pasa a ser una indemnización o una paguita. En el caso del ex diputado, ni lo uno, ni lo otro. “Tengo derecho a ella pero la he rechazado. Es pasta. No voy a decir lo que me han dicho en casa porque me matan“. 

Cerrando bocas a muchos, aunque la verdad no hará que dejen de soltar bulos. 

ADEMÁS: Yolanda Díaz: pasado, presente y futuro

Foto y vídeo: Atresmedia

Noticias Relacionadas

Díaz Ayuso, en portada de ‘Vanity Fair’

Series & Cine

Isabel Díaz Ayuso protagoniza la portada del último número de Vanity Fair.  Lo hace orgullosa, elegante, con un precioso vestido rojo de Alexander McQueen y…

+

Sexo y cuarentena, según Ana Milán

Series & Cine

Hay quien, tras 20 días de cuarentena, hasta le ha cambiado el carácter.  Otros, como Ana Milán, se lo toman con humor y un punto…

+

‘Un asunto privado’ de Aura Garrido

Series & Cine

Amazon Prime Video acaba de estrenar su propio Cluedo particular con la serie Un asunto privado, ficción que bebe de las novelas de Sherlock Holmes…

+

Series para noches de calor / ‘Brigada Costa del Sol’

Series & Cine

Brigada Costa del Sol tenía todos los ingredientes para triunfar: un policíaco atractivo y ambientado en los 70, un reparto de lujo, una buena banda…

+

Los colaboradores más recordados de Crónicas Marcianas

Series & Cine

Durante ocho temporadas, Xavier Sardá hizo que medio país trasnochara a diariao. Crónicas Marcianas hizo historia en la televisión y sigue siendo un programa de referencia. De hecho,…

+