Series para noches de calor / ‘Sin límites’

Series para noches de calor / ‘Sin límites’

Cuando llega el verano, son muchos los que optan por pasarse unos días a bordo de un crucero, pero no todos podemos pagarlo. Si es tu caso, puedes vivir unos días en alta mar a través de la ficción, como por ejemplo, con la serie Sin límites.

No, no estamos hablando de una embarcación en la que te ponen una pulserita en la muñeca y puedes dejar a los niños todo el día a cargo de animadores para dedicarte a comer y beber lo que te apetezca. En Sin límites, las condiciones son arduas, el mar es el medio (y a veces, el enemigo) y la aventura es el objetivo.

Porque Sin límites narra el viaje de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a través del Pacífico para descubrir una nueva ruta hacia las Indias Orientales y con la que terminaron descubriendo que la Tierra, en realidad, era redonda.

La tragedia convertida en leyenda

Antes, cuando los avances tecnológicos estaban en pañales y quedaba medio mundo por descubrir, las grandes hazañas se llevaban por delante la vida de quienes las llevaban a cabo. Esto es lo que narra la serie Sin límites, de Amazon Prime Video, que nos sitúa en agosto de 1519, en el puerto de Sevilla, desde donde partieron tres naves con 239 marineros capitaneadas por el portugués Fernando de Magallanes, rumbo a las Indias.

Tres años más tarde, sólo regresaban 19 marinos famélicos y enfermos en la única nave que resistió al viaje, capitaneados por el marinero español Juan Sebastián Elcano. Aunque no era su intención, habían completado la vuelta al mundo en su búsqueda de una nueva ruta para llegar a las Indias Orientales.

Esta gesta terminó descubriendo que la Tierra era redonda, transformando así para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta, y siendo considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

¿Quién es quién en ‘Sin límites’?

Si la historia de Sin límites no te resulta lo suficientemente atractiva, su reparto terminará de convencerte. Comenzamos por Rodrigo Santoro como Fernando de Magallanes, el malogrado marino que capitanea la expedición. Santoro es un actor brasileño que puede que te suene de grandes éxitos como 300 o Love Actually.

Pero el reparto español también es especialmente interesante. Empezamos por Álvaro Morte, que interpreta a Juan Sebastián Elcano y que llegó a nuestras vidas para quedarse gracias a su papel de el Profesor en La casa del papel. Pero no se ha quedado ahí, ya que ha continuado encadenando éxitos gracias a otros proyectos como El embarcadero o La rueda del tiempo.

Seguimos por Sergio Peris-Mencheta, como el Capitán Juan de Cartagena. A este actor le vimos por primera vez en Al salir de clase, alcanzando la cima del éxito con Los Borgia y llegando a participar en producciones internacionales con Resident Evil: Afterlife y Love Ranch.

El Capitán Luis de Mendoza está interpretado por Adrián Lastra, ganador de un Goya por Primos y a quien hemos podido ver tanto en series (Velvet) como en películas (Toc, Toc).

Carlos Cuevas, el niño bonito de la ficción española, también tiene un hueco en esta serie con el papel de Martino. Cuevas alcanzaba la fama con su papel de Pol Rubio en Merlí, lo que le valió el protagonismo en el spin off Merlí: Sapere aude. Pero le hemos visto en otros proyectos como Gente que viene y bah, Alguien tiene que morir o, más reciéntemente, en Smiley.

También participan en Sin limites Pepón Nieto (Los hombres de Paco) como el Padre Gartolomé, Bárbara Goenaga (Los cronocrímenes) como Beatriz, Niccolo Senni (Encerrados) como Antonio Pigafetta y Carlos Scholz (Toy Boy) como el rey Carlos V, entre otros.

Noticias Relacionadas

Series para noches de calor / ‘Perdidos’

Series & Cine

Pasar un tiempo en una isla desierta y paradisíaca no parece una mala opción, pero si has aterrizado allí de malas maneras porque tu avión…

+

Series para noches de calor / ‘El embarcadero’

Series & Cine

Ya te recomendamos en otro momento White Lines, la serie que hizo Alex Pina justo después de La Casa de Papel y hoy toca recuperar…

+

Series para noches de calor / ‘Punta Escarlata’

Series & Cine

A pesar del hype que hizo Telecinco sobre Punta Escarlata incluso años antes de su estreno, parece que a la hora de estrenarla se lo…

+

Series para noches de calor / ‘White Lines’

Series & Cine

Whitle Lines llegó a Netflix en mayo de 2020 con gran expectación, ya que suponía el salto internacional de Alex Pina, creador de La casa…

+