Alberto San Juan se convierte en Balenciaga

Alberto San Juan se convierte en Balenciaga

La vida de Cristobal Balenciaga, el diseñador español más exitoso de todos los tiempos, nunca había sido llevada al cine o la televisión. Y no sería por intentos, que incluyó una incursión en la gran pantalla en la película Lo que escondían sus ojos, que no pasó de personaje secundario.

Pero por fin, parece que Disney+ va a hacer el sueño de muchos realidad y la serie ya se encuentra en producción con la confirmación del protagonista absoluto: el actor madrileño Alberto San Juan.

San Juan, ganador de dos premios Goya (Bajo las estrellas, Sentimental), se une así a un equipo increíble liderado por Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi, que acumulan 13 premios Goya. Pero no son las únicas caras importantes, ya que contarán con la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, nominada al Oscar por la película de acción real Mulán y el figurinista Pepo Ruiz Dorado.

La serie, que todavía no cuenta con título confirmado, repasará la vida del maestro desde sus orígenes en Getaria, hijo de un pescador fallecido en alta mar y de una modista, hasta convertirse en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Hablará sobre cómo a través de su talento, su constancia y su olfato para los negocios trascendió más allá de su país, desafiando su estatus social. Abordará su desafío a las convenciones sociales de la época y su obsesión por encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra.

A lo largo de seis capítulos, la serie comenzará en la Guerra Civil española y nos trasladará hasta principios de la década de los 70 y se filmará en más de 90 decorados de España (País Vasco, Navarra y Madrid) y Francia (París, Burdeos y Toulouse).

Noticias Relacionadas

‘Rainbow’ o ‘El mago de Oz’ según Paco León

Series & Cine

Paco León lleva años demostrándonos que es mucho más que el Luisma que le dio éxito en la serie Aída. Tras dirigir la premiada serie…

+

‘1899’: la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Series & Cine

La serie Dark supuso una auténtica revolución en Netflix debido, entre otras cosas, a su enrevesado argumento que mezclaba el terror y el thriller (y…

+