‘Rainbow’ o ‘El mago de Oz’ según Paco León

‘Rainbow’ o ‘El mago de Oz’ según Paco León

Paco León lleva años demostrándonos que es mucho más que el Luisma que le dio éxito en la serie Aída. Tras dirigir la premiada serie Arde Madrid y los largometrajes Carmina o revienta, Carmina y amén y Kiki, el amor se hace, el sevillano vuelve con su película más ambiciosa: Rainbow.

Inspirada en el clásico infantil El maravilloso Mago de Oz, Rainbow mezcla diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, especialmente, la música, para narrar el viaje iniciático de una adolescente con un talento extraordinario.

Rainbow se estrenará en otoño en algunos cines seleccionados y será Netflix la encargada de distribuirla a nivel internacional.

¿Y de qué va Rainbow? Esta es la sinopsis oficial que nos ha proporcionado la productora: “Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que nunca llegó a conocer. Por el camino, va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Sin embargo, la vitalidad y la magia de Dora la ayudarán a llegar al final de su viaje que, sin quererlo, se convierte en el principio de otro.”

Rainbow agrupa un coral reparto encabezado por Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, que debuta en la interpretación, el rapero y actor Áyax Pedrosa, el artista y agitador cultural Wekaforé Jibril (Spirit Disco), y otros nombres consagrados como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin completarán el reparto que también contará con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Noticias Relacionadas

‘Locomía’: la película

Series & Cine

Hombreras, zapatos de punta, exceso y abanicos. Estamos hablando de Locomía, el grupo español que triunfó en la década de los 90 tanto en nuestro…

+

Adiós, corazones: la despedida ¿definitiva? de Anne Igartiburu

General

La audiencia de TVE está de capa caída y el nuevo Consejo de Administración tiene como objetivo recuperar el favor de los y las televidentes.…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+