‘1899’: la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

‘1899’: la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

La serie Dark supuso una auténtica revolución en Netflix debido, entre otras cosas, a su enrevesado argumento que mezclaba el terror y el thriller (y los viajes en el tiempo). Desde que terminó, no hemos vuelto a ver una ficción que le haga sombra en su género quizá hasta ahora, que sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese han creado 1899.

La plataforma de streaming acaba de lanzar el teaser tráiler de la serie que, además de insinuarnos los derroteros por los que caminará, incluye un mensaje oculto en código morse que desvela que tendremos un nuevo avance oficial el próximo 6 de junio.

Aquí tienes las imágenes, a ver si eres capaz de desentrañar el mensaje:

¿Te dice algo? No, ¿verdad? A ver si el primer tráiler nos da más pistas…

Pues no, ninguno de los dos vídeos compartidos por la plataforma nos desvela gran cosa sobre su argumento, pero la plataforma ha tenido a bien compartir una pequeña sinopsis: “Un grupo de migrantes abandona Londres a bordo de un barco de vapor para comenzar una nueva vida en Nueva York. Todo parece ir sobre ruedas hasta que se encuentran otro barco similar a la deriva en alta mar, siendo entonces cuando el viaje pasa a convertirse en una pesadilla.”

Esoterismo, mensajes en clave (como ese triángulo invertido atravesado por una línea horizontal que aparece varias veces en las imágenes) y un barco tenebroso. ¿Qué ocurrirá en ese barco? ¿Qué encontrarán ahí?

El reparto está lleno de nombres desconocidos para nosotros, pero hay un rostro que sí reconocemos y es el de Miguel Bernardeau, o lo que es lo mismo, Guzmán en Élite. Pero no será la única cara conocida, ya que los fans de Dark se reencontrarán con Andreas Pietschmann, que interpretaba al Jonas adulto en la exitosa serie alemana.

Además de estos dos nombres, también actúan otros que te sonarán menos, como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Maciej Musiał, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Martin Greis-Rosenthal, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume.

El rodaje de 1899 terminó hace ya varios meses en Alemania, por lo que no nos extrañaría que se estrene próximamente, incluso antes de que termine el año.

Parece que Bernardeau ha vuelto a pegar el pelotazo, ya que si triunfó con Élite, se espera lo mismo de la descendiente de Dark. Sólo esperamos que, si es tan enrevesada como ésta, Netflix vuelva a ofrecernos un árbol genealógico para poder seguir la trama. Que una ya tiene una edad…

Noticias Relacionadas

‘Ni una palabra’: thriller polaco con la firma de Harlan Coben

Series & Cine

Harlan Coben se ha convertido en un creador muy querido por Netflix. El escritor de novela negra ha firmado un contrato con la plataforma por…

+

‘Hunt’: frenético thriller dirigido por el protagonista de ‘El juego del calamar’

Series & Cine

Puede que a nosotros el nombre de Lee Jung-jae sólo nos recuerde al jugador 456 de El juego del calamar, pero en Corea del Sur…

+

‘Bienvenidos a Edén’: entre el thriller y ‘Gran Hermano’

Series & Cine

Si después de ver la última temporada de Elite (en la que todavía no me ha quedado claro si esta vez había asesinato o sólo…

+