Alexandra Jiménez: secretos de una actriz

Alexandra Jiménez: secretos de una actriz

Alexandra Jiménez se ha paseado por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián para presentar su última película, La ternura, una comedia dirigida por Vicente Villanueva (Señoras del (h)AMPA) y en la que comparte reparto con Emma Suárez, Gonzalo de Castro, Fernando Guallar, Anna Moliner y Carlos Cuevas.

Esta curiosa película está basada en una obra de teatro del mismo nombre y sigue a La Reina Esmeralda, una monarca con poderes sobrenaturales que viaja en la Flota de Indias junto a sus hijas para entregarlas en matrimonio a dos hombres que no conocen por mandato real. Como no está dispuesta a ello, invoca una tempestad para naufragar y quedarse a vivir en una isla desierta para no volver a ver a un hombre en su vida pero esta isla está habitada por un hombres y sus dos hijos que se fueron allí para no ver a una mujer jamás… Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos y las confusiones.

Una comedia de enredo que ha encandilado a la crítica que la califica de ingeniosa, fresca y divertida y que ya puede verse en los cines.

Los orígenes de Alexandra Jiménez

Una lesión en el pie llevó a Alexandra Jiménez por el camino de la interpretación. Y es que su destino era ser bailarina profesional, profesión que se le daba bastante bien y por la que estuvo trabajando en el Ballet Nacional de Cuba, pero tras sufrir este percance se lo pensó mejor e ingresó en la Escuela Universitaria de Artes TAI de Madrid.

Así comenzó tímidamente en este mundo con pequeñas apariciones en series de éxito como Compañeros o Periodistas pero no fue hasta su aparición en Los Serrano cuando obtuvo un papel de éxito que la hizo ser conocida para el gran público. Aquí interpretaba a África Sanz, la sufrida compañera de Raúl (Alejo Sauras) y amiga de Eva (Verónica Sánchez) y que le valió una nominación a los Premios de la Unión de Actores como actriz de reparto.

Tras finalizar Los Serrano continuó trabajando en varias series, como La familia Mata o La pecera de Eva, y películas como Spanish Movie o Promoción Fantasma. Fue intercalando papeles protagónicos (Toc, Toc) con papeles secundarios (Requisitos para ser una persona normal) porque su máximo afán siempre ha sido no dejar de trabajar y de crecer como actriz.

Por eso no le tembló el pulso cuando le ofrecieron protagonizar la serie Escándalo. Relato de una obsesión, a pesar de que era evidente que su papel iba a arrastrar cierta polémica. Y es que Alexandra interpretaba a Inés, una mujer de 42 años que mantiene una obsesiva relación con un chico de 15. Un papel a todas luces interesante que levantó polvareda en redes sociales, siendo acusada de romantizar un acto delictivo como es mantener relaciones sexuales con un menor de edad.

Y ha habido más, mucho más. Kiki, el amor se hace, Gente que viene y bah, El inocente…, han sido varios los éxitos cinematográficos y televisivos en los que Alexandra ha participado. Y es que 20 años de carrera dan para mucho…

Noticias Relacionadas

De Blanca Suárez a Blanca Suárez: vida de una actriz

People & Trends

Blanca Suárez tiene 34 años y muy poco interés en descansar. La actriz va encadenando un proyecto tras otro, tanto en la gran pantalla como…

+

¿Qué hace Sofía Vergara?

People & Trends

Cuando pensamos en Sofía Vergara nos es muy complicado disociar su imagen de la inocente Gloria Delgado-Pritchett, uno de los personajes principales de la serie…

+

Orígenes de Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de…

+