De Blanca Suárez a Blanca Suárez: vida de una actriz

De Blanca Suárez a Blanca Suárez: vida de una actriz

Blanca Suárez tiene 34 años y muy poco interés en descansar. La actriz va encadenando un proyecto tras otro, tanto en la gran pantalla como en la televisión, y ha demostrado ser una de las intérpretes más completas y versátiles de su generación. Una actriz 360, como diría Paquita Salas.

Blanca Suárez ha aparecido en la presentación del nuevo Samsung Z Flip 5 exhibiendo carisma y un look rompedor con lo que era su estilo habitual hasta ahora. Blazer oversize con falda asimétrica a juego y un fantástico juego de flequillo despuntado. Menos convencional que de costumbre.

Pero vamos a lo realmente importante: su talento como actriz y sus trabajos pendientes de estreno.

‘Me he hecho viral’, una comedia sobre el riesgo de las redes sociales

Comenzamos con una película. Me he hecho viral es lo nuevo de Jorge Coira, la cabeza pensante detrás de grandes éxitos como Rapa o Hierro. Esta comedia de enredo reflexiona sobre los límites de la privacidad y la sobreexposición en las redes sociales, lo que puede tener consecuencias nefastas en nuestra vida privada.

En la cinta, Blanca interpreta a Mabel, quien monta un cirio en un avión comercial después de enterarse (cotilleando móvil ajeno) de que su marido le es infiel. La lía tantísimo que obliga a efectuar un aterrizaje de emergencia y la echan sin miramientos de la nave. Todo podría quedar en un desagradable incidente si no fuera porque alguien lo ha grabado todo y lo ha subido a redes sociales, lo que origina una hecatombe en su vida.

‘Disco, Ibiza, Locomía’, entre abanicos y cardados

Disco, Ibiza, Locomía es la segunda película que tiene pendiente la madrileña. Dirigida por Kike Maíllo, el filme nos traslada a la década de los 80 para contarnos la historia del mítico grupo Locomía, que destacaron, sobre todo, por su largo historial de excesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blanca Suárez (@blanca_suarez)

Aquí la veremos con un look muy ochentero en el que llama la atención su cabello oxigenado y con una permanente imposible que tanto triunfó (incomprensiblemente) en esta década. Para contar esta trágica historia, la actriz contará con otros grandes actores, como Jaime Lorente (La casa de papel) y Alberto Ammann (Celda 211) interpretando a Lurdes Iribar, considerada la quinta componente del grupo, ya que les acompañó en sus inicios como como corista y diseñadora.

‘Respira’ o la agonía de la Sanidad Pública

Y también tiene pendiente una serie. Respira es la nueva creación de Carlos Montero, creador de éxitos de Netflix como Élite o El desorden que dejas. En esta ocasión, el director cuenta con Najwa Nimri, Blanca Suárez, Manu Ríos y Aitana Sánchez-Gijón para contar el día a día en un hospital valenciano.

Acercándose al típico melodrama hospitalario al más puro estilo Anatomía de Grey (no esperábamos menos del creador de Élite) pretende también introducirnos ciertos temas de actualidad en nuestro país, como la decadente situación que vive actualmente la sanidad pública ante la constante reducción presupuestaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Montero (@carlosmoncas)

Mirando atrás

Pero ¿cómo empezó todo? Blanca Suárez tenía muy claro que su destino era ser actriz, pero no lo dejó todo en manos de la providencia y comenzó a estudiar muy temprano, a la tierna edad de ocho años. Y tanto trabajo dio sus frutos, ya que en 2007, con 19 años, se incorporó a la serie El Internado en su segunda temporada, la única producción española incluída en el ranking de The WIT de los mejores formatos televisivos de los últimos 50 años.

Mientras estuvo trabajando en esta serie de Antena 3 continuó buscando y participó en varias películas, como Cobardes, de José Corbacho; Fuga de cerebros, de Fernando González Molina; y El cónsul de Sodoma, un biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma.

Y tras el fin de El Internado en 2011 encadenó un nuevo éxito. Esta vez fue El barco, otra serie donde comenzó su idilio profesional con Mario Casas. La serie tenía un planteamiento original, pero fue decayendo poco a poco, incluso Blanca desapareció de la misma durante unos episodios reapareciendo en el capítulo final después de tres temporadas en antena.

Y a partir de aquí comenzó su escalada hacia el éxito. Grandes directores como Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia contaron con ella para sus filmes. El manchego fue quien comenzó ofreciéndole un papel en La piel que habito, que le valió una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación; y continuó en 2012, contando con ella para su nueva comedia, Los amantes pasajeros.

Alex de la Iglesia la eligió para tres de sus películas: Mi gran noche, donde volvió a trabajar con Mario Casas; El Bar, donde otra vez trabajó junto al madrileño; y El cuarto pasajero, su comedia más reciente y estrenada en 2022.

Y de ahí pasamos a las grandes plataformas de streaming. Netflix confió en ella en varias ocasiones, comenzando con Las chicas del cable, el primer gran éxito de la plataforma realizada en nuestro país, y también en Jaguar, donde interpreta a la principal protagonista, Isabel Garrido.

Y más películas, más series y más campañas publicitarias que hacen de Blanca Suárez una de las actrices más prolíficas de nuestro país.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

¿Qué hace Sofía Vergara?

People & Trends

Cuando pensamos en Sofía Vergara nos es muy complicado disociar su imagen de la inocente Gloria Delgado-Pritchett, uno de los personajes principales de la serie…

+

Orígenes de Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de…

+

Marta Nieto regresa pisando fuerte

People & Trends

Marta Nieto debutaba en la pequeña pantalla en 2005 en un episodio de Hospital Central y desde entonces no ha parado de trabajar. Vis a…

+