‘Alien’: la serie

‘Alien’: la serie

Ya podemos sentir su aliento muy de cerca una vez más, como si fuéramos la mismísima Ellen Ripley en la tercera entrega cinematográfica de Alien. Y es que el monstruo asesino más sanguinario de todo el universo pronto estará de vuelta. ¿Estáis preparados para ello?

Regresa por novena vez -tras ocho películas-, pero esta vez lo hará en formato serie y de la mano de Noah Hawley, creador de otras exitosas producciones para televisión como The Unusuals, Fargo o Legion, y que, ahora, se pone el mono de trabajo para continuar con la saga creada por Ridley Scott y H.R. Giger y que nació hace ya 44 años, allá por el lejano 1979.

La serie se une, por cierto, a la próxima película basada en el xenomorfo, prevista para estrenar en 2024 y en pleno proceso de producción de la mano del director uruguayo Fede Álvarez (No respires, Posesión infernal) y que llevará por título Alien: Romulus.

En las mismas se encuentra la serie de Hawley, cuyo estreno se espera para el próximo año y que podremos ver en la plataforma Disney+ con un rodaje que se alargará durante todo el 2023, según confirmó a Deadline el jefe del canal FX Network, John Landgraf.

Unos cuantos años antes de Ripley

El propio Landgraf ya ha dado algunas pistas sobre el argumento y el momento en el que nos situará la nueva serie de Alien. Según sus palabras, “Tiene lugar antes de la aparición de Ripley” y apunta que “es la primera historia que tiene lugar en la franquicia de Alien en la Tierra” y lo sitúa “casi al final de este siglo (el XXI), así que dentro de unos 70 años”.

Y el jefe de FX lo recalca para que nos haya dudas… “Ripley no será parte de él, como tampoco lo será ningún otro personaje de Alien que no sea el propio alienígena”.

Por su parte, Hawley también ha dejado escapar algunas pequeñas pildoritas. En una entrevista para la revista Vanity Fair también destacó que “la serie es una historia que se desarrolla en la Tierra. En las historias de Alien siempre están atrapados… en una prisión, en una nave espacial… Y he pensado que sería interesante abrirlo un poco para que aquello que está en juego de “¿Qué pasa si no puedes contenerlos?” sea más inmediato”.

Luchas entre corporaciones y desigualdad

Según apuntó el director, tendrá un guion complejo y oscuro, en el que los monstruos no son las principales amenazas y en el que las corporaciones tienen aún más peligro que los propios aliens.

Destaca también que, como sus predecesoras, es “en cierto nivel, también es una historia sobre la desigualdad“, donde “también veremos a personas a las que están enviando y así verán lo que sucede cuando la desigualdad con la que luchan no se resuelve. (…). Está en la línea de lo que le decía Sigourney Weaver a Paul Reiser: “No sé qué especie es peor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @noahhawley

En otra entrevista a Esquire, Hawley dio más detalles: “Lo podría describir como una historia que relataría la guerra de Edison contra Westinghouse y Tesla. (…) Alguien va a monopolizar la electricidad. Simplemente no sabemos cuál es. En las películas, tenemos a la corporación Weyland-Yutani, que claramente también está desarrollando inteligencia artificial, pero ¿qué pasa si hay otras compañías que intentan ver la inmortalidad de una manera diferente, con mejoras cyborg o descargas transhumanas? ¿Quién va a ganar esta guerra comercial?“.

Sydney Chandler será la protagonista

El pasado mes de mayo ya se dio a conocer quién será la ‘Ripley’ de esta historia. Se trata de la joven actriz de 27 años Sydney Chandler, a la que hemos visto recientemente en el papel de Violet en la película No te preocupes querida, bajo las órdenes de Olivia Wilde.

Será una gran oportunidad para seguir creciendo en el mundo de la interpretación, del que ha mamado desde pequeña -su padre es el actor Kyle Chandler-, y que comenzó en 2016 con su trabajo en The Golden Run y que ha llegado a su punto álgido junto a Wilde, además de con la miniserie británica Pistol (2022).

En cuanto al resto del reparto, también se ha anunciado que a Chandler la acompañarán en su aventura Samuel Blenkin y Alex Lawther, dos actores a los que ya hemos visto en acción en la serie Black Mirror. Y ahí queda la cosa de momento, así que tocará esperar a próximas noticias que vayan llegando sobre la serie.

Una saga histórica

Desde que arrancara su periplo de la mano de Ridley Scott en 1979 y con Sigurney Weaver como gran estrella en el papel de Ellen Ripley, han sido un total de ocho las películas que hemos visto de los xenomorfos.

Tras esa primera entrega, que llevaba por título Alien: el octavo pasajero, llegarían Aliens: el regreso (1986), dirigida por James Cameron; Alien 3 (1992), dirigida por David Fincher; Alien: resurrección (1997), con Jean-Pierre Jaunet a los mandos; Alien vs Predator (2004), tremenda lucha de superasesinos intergalácticos dirigida por Paul W.S. Anderson; Alien vs Predator: Requiem (2007), con los hermanos Strause en la realización; y Prometheus (2012) y, finalmente, Alien: Covenant (2017), de nuevo con Ridley Scott en ambos filmes.

Ahora toca continuar, aunque sea echando la vista atrás hacia el pasado. La serie de Alien (junto a Alien: Romulus) será una buena manera de ver el estado de salud de una saga que sigue ahí provocándonos los peores miedos más de 40 años después de llegar a nuestra vidas…

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

1982: el año de las obras maestras del fantástico y la ciencia-ficción

General

En 1968, Stanley Kubrick revolucionó el mundo de la ciencia ficción de la mano de 2001, una odisea en el espacio. Aquello fue un gran…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+

Las 10 mejores discotecas de la mítica Ruta del Bakalao

Series & Cine

Este lunes, 17 de octubre, comienza su andadura en ZelebTV una nueva becaria. Se sienta a mi lado, a un metro. Su juventud es tan…

+