Almodóvar confirma que rodará con Julianne Moore y Tilda Swinton su primera película en inglés

Almodóvar confirma que rodará con Julianne Moore y Tilda Swinton su primera película en inglés

Por fin, los rumores se han confirmado. A través de un comunicado, Pedro Almodóvar ha desvelado quiénes serán las dos protagonistas de su primer filme rodado íntegramente en inglés. Estamos hablando de Tilda Swinton y Julianne Moore, quienes, junto a John Turturro, encabezarán el elenco de La habitación de al lado.

Después de abandonar Manual para mujeres de la limpieza, su primera intentona de rodar un largometraje en inglés, parece que el manchego por fin se ha decidido. Y lo hace junto a Swinton, con quien ya colaboró en el corto La voz humana y el mediometraje Extraña forma de vida, presentado en Cannes.

La habitación de al lado comenzará a rodarse en marzo entre Madrid y Nueva York, y tanto Moore como Swinton se encuentran ya en España realizando las lecturas de guion y los primeros ensayos, como hemos podido ver en la imagen compartida por Agustín Almodóvar.

De qué va ‘La habitación de al lado’

Según han adelantado en un comunicado, el filme contará la historia de una madre imperfecta, reportera de guerra interpretada por Swinton, y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. El papel de Julianne Moore será el de la mejor amiga de esa madre, una escritora de autoficción “depositaria del dolor y la amargura de ambas”.

Pedro Almodóvar ha explicado en un comunicado la intención del filme: “La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”, ha explicado.

¿Por qué abandonó ‘Manual para mujeres de la limpieza’?

Manual para mujeres de la limpieza era uno de los proyectos más esperados del cine español. Iba a unir al director Pedro Almodóvar con la actriz Cate Blanchett para adaptar la colección de cuentos cortos de Lucia Berlin, todo un éxito literario.

Pero finalmente no pudo ser, como él mismo se encargó de confirmar a Deadline: “Ha sido una decisión muy dolorosa para mí. He soñado con trabajar con Cate durante mucho tiempo. Dirty Films ha sido muy generoso conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de realizar esta película por completo”.

Afortunadamente, esto ocurrió en septiembre de 2022 y, más de un año después, el manchego ya se siente con la suficiente confianza como para abordar un trabajo de esta magnitud. No podrá ser con Cate Blanchett, pero a falta de Blanchett, buenas son Swinton y Moore.

Noticias Relacionadas

Historia de Carey Mulligan

Galerías

    Carey Mulligan está nominada al Oscar por su trabajo en Maestro junto a Bradley Cooper. Pero ¿quién es realmente esta actriz?

+

Sundance 2024: la independencia que viene

Series & Cine

Hace ya 40 años que Robert Redford creaba el Festival de Sundance como un pequeño oasis para nuevos directores que tiene menos cabida en la…

+

El salto a Hollywood de Los Javis

People & Trends

Quién le iba a decir a Javier Calvo y Javier Ambrossi, allá por 2011, que 13 años después iban a presentar la gala de los…

+