Ana de Armas y la próxima gala de los Oscar o la siguiente

Ana de Armas y la próxima gala de los Oscar o la siguiente

Corría el año 2017. Ana de Armas tenía 18 años cuando Carol, su personaje en El Internado, la elevó a categoría de celebridad televisiva de alto nivel en España.

15 años después, la actriz de origen cubano es una A-Lister de Hollywood, ya ha tenido una nominación al Oscar por Puñales por la Espalda (2019) y apunta a otra nominación en 2023 por Blonde, el biopic de Marilyn Monroe en el que parece haberse mimetizado con La Tentación Rubia.

La belleza de Ana de Armas era y es abrumadora, eso no ha cambiado. Ahora, su talento para la actuación ha tenido un crecimiento exponencial que, las cosas como son, no todo el mundo esperaba.

De hecho, películas como Mentiras y Gordas (2009) o Knock Knock (2015) parecían encasillarla en el papel de “chica explosiva” con cara de ángel y crueles intenciones.

Por aquel entonces, ¿habría apostado alguien a que Ana de Armas estaría en la conversación por los Oscar de forma recurrente?

Un ejemplo claro del potencial y el aura que desprende Ana de Armas en la actualidad, lo encontramos en Yesterday (2019). La cinta cuenta la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un cantante al que un día le da por cantar Yesterday, para descubrir que nadie conoce la canción de The Beatles, por lo que decide tomar prestada su discografía. En esa cinta, Lily James era el interés romántico del protagonista, mientras que Ana de Armas hacía una aparición puntual en la historia, suficiente para robarse todos los focos. La solución pasó por eliminar las escenas de Ana de Armas.

Desde entonces, la actriz no ha parado de subir en el escalafón de Hollywood. Se merendó a un espectacular elenco en Puñales por la Espalda, llegando a optar al Oscar. Fue chica Bond en No Time To Die (2021), y ha mantenido su idilio con el cine de acción en The Gray Man (2022), la película más cara de la historia de Netflix, donde comparte cartel con Ryan Gosling y Chris Evans.

Ahora, si hay un papel en el que apunta a brillar como no lo ha hecho en ningún otro, es en Blonde (2022). El biopic de Marilyn Monroe, producido por Netflix, ya ha lanzado su tráiler y ha sido suficiente para saber que la actriz estará entre las cinco candidatas al Oscar 2023. Otra cosa es que se lo lleve. Eso sí, habrá que esperar al 23 de septiembre, cuando se estrena la cinta, para ver su trabajo completo pero todo apunta a que la mimetización con Marilyn ha sido absoluta.

Lo dicho, quién le iba a decir a Carol que en poco más de 15 años estaría en lo más alto de Hollywood, mirando de tú a tú a las estrellas más rutilantes del panorama internacional.

JESÚS REDONDO

ADEMÁS: Sharon Stone de ayer a hoy: su vida en películas

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+