El retorno de ‘Willow’

El  retorno de ‘Willow’

Para quienes crecimos en los 80, la película Willow desata una suerte de ternura. Y eso que su estreno en 1988 no supuso precisamente un éxito, motivo por el cual no se programó una secuela.

Ahora, más de 30 años después de su estreno, Disney+ se propone resucitar la vieja historia y estrenará el próximo 30 de noviembre una serie que repite el título de la vieja película.

Warwick Davis regresa a su viejo papel siendo ahora mentor de una nueva heroína llamada Kit (Ruby Cruz), una princesa que emprende una búsqueda para proteger su mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney+ España (@disneypluses)

Quien también repite en su papel de Sorsha es Joanne Whalley, volviendo a ponerse en la piel de la guerrera que se volvió contra su madre, la malvada reina Bavmorda. A quien no veremos en la nueva versión será a Val Kilmer, por razones obvias, a quien sustituirá Christian Slater, como un viejo amigo de Mad Martigan.

La película original contaba la historia de un aspirante a mago de una aldea de Nelwyn que emprende una loca aventura para salvar a una niña pequeña destinada a acabar con una reina malvada y a desterrar las fuerzas de la oscuridad. La serie continúa justo después de la derrota de esta reina, en el mismo mundo mágico donde florecen duendes, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas. Allí, un improbable grupo de héroes emprende una peligrosa búsqueda hacia lugares mucho más allá de su hogar, donde deben enfrentarse a sus demonios internos y trabajar juntos para salvar su mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney+ España (@disneypluses)

Además de los rostros ya conocidos por los amantes del Willow original, se incorporan al reparto otros rostros jóvenes: Amar Chadha-Patel como Boorman, un ladrón al que se le ofrece salir de la cárcel con la condición de que ayude al grupo en su aventura; Ellie Bamber que interpreta a Dove, una humilde sirvienta que se convertirá en la elegida; Ruby Cruz que se convertirá en Kit, la protagonista principal y princesa que liderará al grupo que tratará de rescatar a su hermano gemelo; Erin Kellyman que interpreta a Jade, una sirvienta y amiga de Kit. Y otros actores como Ralph Ineson, Kenny Knight, Charlie Rawes, Adwoa Aboah, Alexis Rodney, Rosabell Laurenti, Dempsey Bryk, Talisa García o Toni Revolori.

Una serie destinada tanto a captar nuevos adeptos para su mundo épico y de fantasía como a explotar la nostalgia de aquellos que vimos la película original en nuestra más tierna infancia.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

1982: el año de las obras maestras del fantástico y la ciencia-ficción

General

En 1968, Stanley Kubrick revolucionó el mundo de la ciencia ficción de la mano de 2001, una odisea en el espacio. Aquello fue un gran…

+

¿Qué es ‘The Peripheral’?

Series & Cine

Amazon Prime Video ha presentado un primer tráiler de su nueva serie de ciencia ficción, The Peripheral. Y dado que los productores de la misma…

+

‘Don’t Worry Darling’: sexo oral, Harry Styles y una enfurecida Florence Pugh

Series & Cine

Por fin se estrenó Don't Worry Darilngg en la  Mostra de Venecia. La película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles y Florence…

+