Dice Arturo Pérez-Reverte que muchos tuiteros le preguntan su opinión sobre la eutanasia, a propósito de la regulación que se aprobó este martes en el Congreso de los Diputados, por amplia mayoría.
El escritor, en vez de responder de forma directa, remitió a su followers a un artículo datado hace 15 años. El motivo es que, “ya opiné sobre eso y, desde entonces, no he cambiado de opinión”.
El artículo en cuestión era para El País Semanal y se titulaba ‘Déjenme morir tranquilo‘, un título que deja clara su postura desde un principio.
https://twitter.com/perezreverte/status/1227322406504730631?ref_src=twsrc%5Etfw
No obstante, para los descreídos, Arturo Pérez-Reverte expone los argumentos que le llevan a estar a favor de la eutanasia, de una forma directa y sin medias tintas. “No es lo mismo acortar la vida que acortar la agonía, así que no me fastidien“. La frase que resume un escrito y un pensamiento.
ADEMÁS: Bob Popp responde a Pérez-Reverte
Un escrito que lleva a una predicción peligrosa: Arturo Pérez-Reverte augura que España acabará, sanitariamente hablando, como Estados Unidos. La predicción es peligrosa porque al otro lado del Atlántico, la Sanidad privada tiene el abuso por bandera pero como la otra opción es morir, la genta acaba pagando.
“Allí, con semejante presión, teniendo en la chepa a los meapilas, a los que buscan pasta y a los bobos de nacimiento, no hay médico que se atreva a tomar una decisión de ese tipo“, comenta sobre la eutanasia en Estados Unidos. “Que los alivie su padre, dicen. Y me temo que en España vamos camino de lo mismo”.
https://twitter.com/Pelayo1938/status/1227399148300832769?ref_src=twsrc%5Etfw
De hecho, el autor se pone en lo peor, hablando de su propio caso. “Como si lo ético fuese que palmes aullando y nadie haga nada. Y cuando llegue me llegue el turno, seguro que me joden vivo. Ni aspirinas me van a dar”.
ADEMÁS: El tuit de Isaías Lafuente sobre la eutanasia que se ha hecho viral
De ahí, su pensamiento final y su mensaje al sanitario de turno. “El médico que, con mi consentimiento o el de los míos, decida aliviarme el trayecto ahorrándome sufrimiento inútil, nunca será un asesino, sino un amigo. Mi último amigo”.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Predator contra los comanches: una nueva vuelta de tuerca
Cuando en 1987 se estrenaba la primera película de la saga Predator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, pocos pudieron pensar que acabaría convirtiéndose en una película de…
Cuando Tom Cruise pudo ser el rey de la Marvel
A mediados de los 2000, Tom Cruise brillaba con luz propia en Hollywood, mientras que Robert Downey Jr. aún era más reconocido por sus adicciones…
Sí, es Macaulay Culkin. Y sí, es la mejor mascarilla del mundo
Macaulay Culkin se ha pasado Twitter. Sí, el protagonista de Solo en Casa está vivo y, para más sorpresas, acaba de cumplir 40 años. ¿Y a qué…
Lo que dice la crítica acerca de ‘Moonfall’
Moonfall, la nueva película de Roland Emmerich (el autor de ese memorable disparate titulado Independence Day que casi todo el mundo ha visto) acaba de estrenarse…
‘Por mandato del cielo’ o simplemente Andrew Garfield
Si te gusta el true crime estás de enhorabuena porque has nacido en la época adecuada. El catálogo de las plataformas de streaming se llenan…