Arturo Pérez-Reverte, la eutanasia y un artículo de hace 15 años

Arturo Pérez-Reverte, la eutanasia y un artículo de hace 15 años

Dice Arturo Pérez-Reverte que muchos tuiteros le preguntan su opinión sobre la eutanasia, a propósito de la regulación que se aprobó este martes en el Congreso de los Diputados, por amplia mayoría. 

El escritor, en vez de responder de forma directa, remitió a su followers a un artículo datado hace 15 años. El motivo es que, “ya opiné sobre eso y, desde entonces, no he cambiado de opinión”. 

El artículo en cuestión era para El País Semanal y se titulaba ‘Déjenme morir tranquilo‘, un título que deja clara su postura desde un principio. 

No obstante, para los descreídos, Arturo Pérez-Reverte expone los argumentos que le llevan a estar a favor de la eutanasia, de una forma directa y sin medias tintas. “No es lo mismo acortar la vida que acortar la agonía, así que no me fastidien“. La frase que resume un escrito y un pensamiento. 

ADEMÁS: Bob Popp responde a Pérez-Reverte

Un escrito que lleva a una predicción peligrosa: Arturo Pérez-Reverte augura que España acabará, sanitariamente hablando, como Estados Unidos. La predicción es peligrosa porque al otro lado del Atlántico, la Sanidad privada tiene el abuso por bandera pero como la otra opción es morir, la genta acaba pagando. 

Allí, con semejante presión, teniendo en la chepa a los meapilas, a los que buscan pasta y a los bobos de nacimiento, no hay médico que se atreva a tomar una decisión de ese tipo“, comenta sobre la eutanasia en Estados Unidos. “Que los alivie su padre, dicen. Y me temo que en España vamos camino de lo mismo”. 

De hecho, el autor se pone en lo peor, hablando de su propio caso. “Como si lo ético fuese que palmes aullando y nadie haga nada. Y cuando llegue me llegue el turno, seguro que me joden vivo. Ni aspirinas me van a dar”. 

ADEMÁS: El tuit de Isaías Lafuente sobre la eutanasia que se ha hecho viral

De ahí, su pensamiento final y su mensaje al sanitario de turno. “El médico que, con mi consentimiento o el de los míos, decida aliviarme el trayecto ahorrándome sufrimiento inútil, nunca será un asesino, sino un amigo. Mi último amigo”. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Encontronazo entre Echenique y Ana Rosa: “¿Desmentisteis aquel bulo?”

Series & Cine

Quien siga la cuenta de Twitter de Ana Rosa Quintana, sabrá que no era muy dada a usarla, salvo ocasiones contadas. No obstante, con la…

+

Sube la tensión (y el ridículo): Javier Cárdenas ataca a Cristina Cifuentes

Series & Cine

Quién quiere Netflix o 'Amar es para Siempre', cuando tiene la película que se ha montado en torno a Javier Cárdenas y el piso de…

+

Negre, Talegón, García-Juez, una novia indepe y “un reportero relleno de crema”

Series & Cine

La historia comienza cuando Javier Negre, en Todo es mentira (Cuatro), aseguraba que a los periodistas, en España, "unas veces se les compra y, otras,…

+

‘Tres mil años esperándonte’: el genio de la lámpara y Tilda Swinton

Series & Cine

Han pasado ya siete años desde que George Miller nos dejase impactados con su Mad Max: Furia en la carretera, donde nos presentó a Imperator…

+

‘Mank’ o cuando el exceso de cinefilia es letal

Series & Cine

Por mucho que diga Carlos Boyero y muy bien que esté Gary Oldman (que lo está) opinamos que Mank es una película cuyo exceso de…

+