Arturo Valls interpretando a Arturo Valls es la mejor comedia de los últimos tiempos

Arturo Valls interpretando a Arturo Valls es la mejor comedia de los últimos tiempos

Arturo Valls brilla en una comedia que explora los límites del humor y se plantea cuáles deberían ser las consecuencias de aquellos que, según la sociedad, los sobrepasan. Dos años y un día ha llegado a ATRESplayer PREMIUM para demostrarnos que ya era hora de que el actor se dejase de tanto concurso diario para volver a retomar su carrera interpretativa.

Se nota que el actor y presentador se siente cómodo en el género de la comedia, pero agradece los pequeños toques dramáticos que tiene la ficción en momentos puntuales, un reto a nivel interpretativo que Valls ha superado con creces.

La primera temporada de la comedia cuenta sólo con seis episodios y, aunque de momento no hay confirmación de una posible segunda temporada, lo vemos muy posible, dada su calidad.

¿De qué va ‘Dos años y un día’?

Arturo Valls interpreta a Carlos Ferrer, un actor, cómico y presentador de éxito hasta que, en su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera, decide vestirse de la Virgen del Cierzo, por lo que es denunciado por un delito contra los sentimientos religiosos. Lo malo es que el juez también es devoto de la Virgen de su pueblo y Carlos es condenado a dos años y un día.

El actor tiene que adaptarse a su nueva vida en la cárcel y Laura (Adriana Torrebejano), la director, le convence para que dirija el grupo de teatro de la prisión.

También veremos a Javier Botet como Adolfo, el compañero de celda del protagonista; Michael John Treanor como “el Rubio”, el matón de la cárcel; Amaia Salamanca como Verónica, la novia del protagonista, con quien no está pasando por un buen momento; y Fernando Gil como Carlos, uno de los guardias de la cárcel que se la tiene jurada al protagonista.

Siendo francos, Arturo Valls no hace una labor interpretativa propiamente dicha en esta serie, puesto que se interpreta a sí mismo, o a lo que podría ser él mismo en estas circunstancias. Pero eso no le quita mérito ni a él ni a los creadores de esta valiente serie que toca un polémico tema del que todavía no se ha dicho todo.

Noticias Relacionadas

‘Dos veranos’ o el fatal regreso de los pecados de juventud

General

El pasado siempre vuelve asegura el tópico y en Dos veranos así sucede. Regresa con brutalidad y hace saltar por los aires las existencias de…

+

‘Sin Novedad’: Carlos Areces y Arturo Valls, pareja policial

Series & Cine

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en…

+

Este chiste de Arturo Valls es malo hasta decir basta (pero te vas a reír)

Series & Cine

El matrimonio Arturo Valls/Ahora Caigo puede ser el más fructífero de la televisión, desde que Jordi Hurtado comenzara a presentar Saber y Ganar, allá por el siglo pasado. …

+