Así se tiran a la basura 90 millones de dólares (by Warner)

Así se tiran a la basura 90 millones de dólares (by Warner)

Ha sido Variety el medio que ha soltado una bomba, de primeras, que mucha gente se ha negado a creer por lo que implicaba.

Warner ha decidido coger su película de Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, tirarla a la Papelera de Reciclaje, clicar botón derecho y pulsar en Vaciar Papelera de Reciclaje. 

¿Dónde está el problema? Básicamente, en que la película de DC ya había terminado su rodaje y que éste no había sido nada barato: 90 millones de dólares de presupuesto. Un señor presupuesto.

ADEMÁS: Las tragedias que han marcado la vida de Natalie Portman

Entonces, ¿Batgirl se irá directa al streaming de HBO Max? No. Ni eso. Según apuntan desde Variety, la nueva vía que busca la directiva de Warner Bros Discovery es volver a potenciar los estrenos en cine, pero consideran que Batgirl no tenía potencial para triunfar en la gran pantalla. Ahora, lo de no mandarla ni al streaming, es una decisión que se puede calificar incluso de absurda.

¿Esto quiere decir que Warner va a dejar de apostar por el universo DC? Ni mucho menos. Todo lo contrario. De hecho, el motivo que lleva a desestimar Batgirl es que quieren dar a sus películas un carácter de evento planetario como ha hecho Marvel con sus universo cinematográfico y consideran que esta Batgirl no tenía la enjundia suficiente como para compararla con una Viuda Negra, por ejemplo. Pero claro, tampoco la tenían Los Guardianes de la Galaxia en su primera entrega y luego arrasaron.

Lo complicado del asunto es que este desprecio a la película, implica que gente como J.K. Simmons (Comisario Gordon), Michael Keaton (quien volvía a ser Batman) o Brendan Fraser (el villano de la película) se replanteen este desprecio como algo personal. Sobre todo cuando algunos de los protagonistas ya habían comentado, en varias entrevistas, que la opción de una secuela estaba sobre la mesa. Cosa rara. Incluso ya se habían hecho algunas proyecciones de prueba en diversos cines.

Obviamente, si Batgirl ha ido a la basura, es más que probable que The Flash del ínclito Ezra Miller, también acabe corriendo la misma suerte. Eso sí, en este caso, estaría algo más justificado. Ahora, que Warner no venga luego hablando de inflación, de crisis, de incremento de precios por la guerra de Ucrania o del precio de las sandías. Ahora mismo eso no cuela.

ADEMÁS: Sólo dos mujeres entre los actores y actrices mejor pagados de Hollywood

Noticias Relacionadas

‘The Batman’: ¿qué dice la crítica? ¿Y qué tal Robert Pattinson?

Series & Cine

A pesar del escepticismo que provocó la elección de Robert Pattinson como Batman, parece que el actor ha cumplido con creces en su papel de…

+

100 frases épicas de películas antes de un disparo letal

Series & Cine

Es la primera ley que todo actor deber conocer al llegar a Hollywood: Si vas a matar a alguien, prepara una frase épica que te guarde…

+

El tamaño no importa pero ¿quiénes son los 14 actores más bajitos de Hollywood?

Series & Cine

Algunos de los grandes actores que llenan la gran pantalla son, en realidad bajitos, y es que ya se sabe que las grandes esencias se…

+