Así será la vuelta de Xavier Sardá a TVE

Así será la vuelta de Xavier Sardá a TVE

Xavier Sardá vuelve a Televisión Española.

El comunicador, a pesar de haber optado por un perfil bajo en los últimos años, mantiene un cartel inmejorable y es que su buen hacer con Crónicas Marcianasmás allá del contenido del programa, aún resuena en el espacio y el tiempo.

Por cierto, la leyenda habla que por cada entrega de Crónicas Marcianas, Xavier Sardá se llegó a embolsar entre 42.000 y 60.000 euros, lo que le habría llevado a superar los 40 millones de euros en las ocho temporadas que estuvo el programa en antena. Ahora, era Telecinco, un canal privado, y un programa que, por momentos, superaba el 40% de share.

ADEMÁS: La historia que (quizás) no te contaron de Camela

En este caso, el salario lo abonará el Ente Público y será mucho más discreto. Tal y como confirma El Mundo, medio que ha dado la exclusiva, Xavier Sardá se llevará 7.000 euros por cada una de las 10 emisiones del programa que se han confirmado. Emisiones que tendrán un precio de 181.936,20 euros.

Desde TVE confían en que el nuevo formato vaya mejor que Obrim Fili (Abrimos Hilo)el programa que hasta junio presentaba Xavier Sardá para La1 en Catalunya y que ha sido cancelado tras quedarse en un exiguo 5% de share.

A pesar de todo, el formato que arrancará en septiembre será parecido al programa cancelado. De hecho, será Visiona TV, la misma productora la que se encargará del proyecto.

Curiosamente, en paralelo al programa de Xavier Sardá, Andreu Buenafuente también estrenará programa en TVE, aunque se emitirá solo en Catalunya y es una pena porque el formato apunta a ser legendario. Se trata de un proyecto de cinco capítulos en los que se hará un monográfico de cómicos míticos de nuestro país. De momento, se han confirmado cuatro de cinco nombres como Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio. Si el quinto no es Chiquito de la Calzada, habrá que salir a las calles con antorchas.

Sea como sea, dos clásicos como Sardá y Buenafuente vuelven a TVE y eso siempre es buena noticia. Que nadie olvide que, no hace tanto, el prime time de La1 lo tenía Javier Cárdenas.

ADEMÁS: El “no” de la sobrina del Rey

Noticias Relacionadas