‘Awareness’: una fantasía con María Pedraza

‘Awareness’: una fantasía con María Pedraza

Ciencia ficción, superpoderes, acción y thriller. No, no estamos hablando de lo último de Marvel, sino de Awareness, el nuevo filme de Daniel Benmayor, director de Bienvenidos a Edén, que se estrenará en Amazon Prime Video el 11 de octubre.

Una historia cargada de adrenalina y efectos especiales que cuenta la historia de un joven con superpoderes que trata de ser captado por dos bandos enfrentados para poner sus habilidades a su servicio.

Y para ir abriendo boca, la plataforma de streaming ya ha lanzado su primer tráiler, unas imágenes en las que pueden verse coches saltando por los aires, peleas perfectamente coreografiadas y una historia que recuerda a los X-Men, pero a la española:

Pero, ¿de qué va ‘Awareness’?

En Awareness la audiencia conocerá a Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre, un barbudo Pedro Alonso, al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás.

Pero todo se va al traste cuando pierde el control de sus poderes en público, colocándole en la diana de dos bandos enfrentados que le persiguen sin descanso para adueñarse de sus poderes o, más bien, del secreto que esconde su sangre.

En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar con la ayuda de una misteriosa chica.

Un reparto lleno de caras conocidas

El protagonista principal de Awareness es Carlos Scholz, quizá el menos conocido de todos, pero que ya ha participado en otros éxitos como Feria: La luz más oscura o Toy Boy. Junto a él está Pedro Alonso, que ha triunfado con su papel de Berlín en La casa de papel y que podremos verle próximamente en su spin-off.

Pero no están solos. María Pedraza, conocida por series como Elite o películas como Las niñas de cristal, es esa misteriosa chica que ayudará a Ian en su camino por descubrir sus propios orígenes. También estará Oscar Jaenada (Camarón), el villano perfecto; Lela Loren (Herida), como la mala malísima; y Karina Kolokolchykova (La abuela).

Noticias Relacionadas

‘Reptiles’: un thriller “espeluznante” con Benicio del Toro

Series & Cine

De "espeluznante" califica este thriller de Netflix la prestigiosa revista Variety. Hablamos de Reptiles, la última gran apuesta de la plataforma por el thriller psicológico…

+

5 agobiantes películas en un solo escenario

Series & Cine

Resulta que Nowhere, la nueva película de Anna Castillo, está arrasando en Netflix. Una propuesta agobiante que, durante casi dos horas, mantiene a su protagonista embarazada, en…

+

‘Nadie te salvará’: una casa encantada con aliens

Series & Cine

Si las películas de miedo se encuentran dentro de tus aficiones, la nueva propuesta de Disney+ mezcla el thriller psicológico con la ciencia ficción y…

+