‘Back to Life’ o la vuelta a la vida a los 40 años

‘Back to Life’ o la vuelta a la vida a los 40 años

Con sólo 20 años, un error, algo que jamás hubieras deseado que pasase, te lleva a pasar 18 años en la cárcel. Cuando sales eres una persona completamente desconectada del mundo y sólo deseas volverte a integrar en una sociedad que no te lo va a poner fácil, porque recuerda más tus errores que tus aciertos y están dispuestos a recordártelos a cada paso.

Así, a grandes rasgos, es el argumento de Back to Life, la joya escondida que esconde Filmin en su catálogo. Dos temporadas de seis capítulos cada una en la que exploraremos la recién recuperada vida de Miri Matteson.

La protagonista de la ficción es Daisy Haggard que, como si de Phoebe Waller-Bridge en Fleabag se tratase, también es la creadora de la misma. No en vano mencionamos la serie de Amazon Prime, ya que han sido comparadas desde su estreno.

Pero lo cierto es que en lo único que se parecen es en que la protagonista femenina indiscutible pero, a parte de eso, poco tienen que ver. En Back to Life no hay dramas amorosos, no hay crisis de los 30… hay vidas dañadas y crisis verdaderamente existenciales.

Pero aunque la protagonista principal es Haggard, el coro de secundarios no se queda atrás. Sus padres deben aceptar la convivencia con una extraña después de casi dos décadas de ausencia y con todo un pueblo dispuesto a meter el dedo en la herida una y otra vez (quienes hayan crecido en una localidad pequeña sabrán de qué hablamos).

Su vecino Billy (Adeel Akhtar, Utopía), que parece ser la única persona en el barrio que no conoce su pasado criminal y le propone una sincera amistad que también se complica.

Mandy (Christine Bottomley), la amiga de la protagonista que se siente tremendamente culpable de lo ocurrido con Miri.

Y Janice (Jo Martin), la terapeuta pendiente de la nueva vida de Miri y uno de los personajes con más trasfondo de la serie.

Los 12 capítulos que componen esta serie se pasan en un suspiro y son ideales para ver en estas calurosas noches estivales y tenerlos en la cabeza durante lo que resta de verano. Porque otra cosa no, pero Back to Life no te dejará indiferente.

Noticias Relacionadas

‘Don’t Worry Darling’: sexo oral, Harry Styles y una enfurecida Florence Pugh

Series & Cine

Por fin se estrenó Don't Worry Darilngg en la  Mostra de Venecia. La película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles y Florence…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+